Abierta la inscripción para un curso en Rincón de capacitación dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad

  • La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria junto a la Asamblea Local de Cruz Roja española en la localidad han informado del plazo de inscripción en el curso de 'Capacitación en actividades de venta: cajeras y dependientas de comercio' que forma parte del proyecto 'Salta mujer: recualificación profesional'.

La acción formativa está dirigida a una veintena de mujeres de la localidad de Rincón de la Victoria en una situación de vulnerabilidad social y con dificultades de acceso, mantenimiento o mejora en el empleo como consecuencia de un bajo nivel de empleabilidad, han explicado desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de un comunicado.

El edil del área, Antonio Rando, ha informado que "con estos cursos se persigue fomentar la participación en acciones formativas de personas en situación de vulnerabilidad y capacitar a las mujeres desempleadas del municipio en competencias básicas y transversales que sean estratégicas para el desempeño de determinadas profesiones u oficios en sectores económicos concretos en este caso en comercio".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "la necesidad de seguir apostando por iniciativas como estas en la que las personas de mayor vulnerabilidad de nuestro municipio puedan desarrollar sus perfiles profesionales para ser más competitivos en el mercado laboral".

Así, han detallado que se desarrollarán talleres en los que las participantes adquirirán competencias básicas de autoconfianza, motivación y comunicación, y competencias transversales de capacidad de relación, iniciativa y toma de decisiones, interés por aprender, orientación a nuevas tecnologías, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración. Esta acción formativa está financiada al 100 por ciento por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El curso comenzará el 2 de mayo y finalizará el 31 del mismo mes. Durante este tiempo las alumnas recibirán 50 horas de teoría presencial de lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas en la sede de APAL Delphos en La Cala del Moral, y 40 horas de trabajo fuera del aula.

Las inscripciones se realizan directamente en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja en Calle Limoneros del municipio. Desde la entidad han anunciado que próximamente se celebrará un taller de manipulador de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento