Jaén.- La UJA celebra su Fiesta del Libro y recibe la visita de la consejera de Cultura
Jaén.- La UJA celebra su Fiesta del Libro y recibe la visita de la consejera de Cultura UJA

"Se dan la mano la iniciativa privada, las librerías, las instituciones, la universidad. Y en ese consenso de la cultura, como punto de convivencia, es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos, ya que la cultura es el pilar de desarrollo de nuestra tierra".

Por su parte, el rector de la UJA, Juan Gómez, ha reiterado reiteró el apoyo a la cultura desde la institución académica, ya que "una de nuestras misiones importantes es proyectar los valores de la cultura", y ha subrayado que el papel de la Universidad de Jaén en esta provincia "es importante por las propias características de la misma y apoyamos todas las iniciativas relacionadas con esta cuestión".

Durante la jornada, en la que han participado más de una quincena de instituciones, entidades y librerías de Jaén, la UJA obsequió en su stand con el facsímil 'El caudillo de las manos rojas', de Gustavo Adolfo Bécquer.

El programa de actividades comenzó con la presentación del Libro de Artista 'Poema de la eterna dualidad', de Antonio Colinas, con ilustraciones de Francisco Sánchez Portellano.

Durante toda la mañana, de 10,00 a 12,00 horas, UniRadio Jaén ha emitido en directo un programa especial que incluyó entrevistas a los autores de las novedades publicadas por la Editorial UJA.

Por la tarde, en el Aula Magna se ha presentado la obra 'Traducciones de la Antología de Miguel Hernández, editadas por la Fundación-Legado Miguel Hernández, con lecturas de la obra a cargo de estudiantes de la UJA.

Consulta aquí más noticias de Jaén.