Alonso pide unión a la sociedad para 'desenmascarar' a los que niegan la violencia machista
Alonso pide unión a la sociedad para 'desenmascarar' a los que niegan la violencia machista CABILDO DE TENERIFE

"Hay que desenmascarar a aquellos que, bajo eufemismos, niegan que esto exista y rechazar, taxativamente, estos hechos", señaló tras asistir a un minuto de silencio de repulsa en la sede del Palacio Insular, donde hizo especial hincapié en la necesidad de que la sociedad debe estar unida para amparar a las mujeres y familias que sufren esta acción "que nunca tiene justificación".

En la concentración, con la que la corporación traslada sus condolencias a los familiares y allegados y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular, también estuvieron presentes la directora del IASS, Juana María Reyes, además de diversos consejeros y trabajadores.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife guardó este mediodía un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas y como expresión de repulsa ante la violencia machista.

"Con este acto mostramos nuestra condena y absoluto rechazo ante este asesinato, como también nuestra solidaridad", declaró Bermúdez, para quién es "imposible permanecer impasibles ante una tragedia como la que se ha producido en el municipio hermano de Adeje".

El Parlamento de Canarias ha emitido un comunicado en el que condena el "execrable asesinato", un nuevo caso de violencia machista que genera un "sentimiento de repulsión" y "consternación" en la sociedad canaria, que "sigue confiando en la erradicación de esta lacra".

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de las víctimas.