El proyecto 'Ayamonte mira al río' comienza con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros

  • El proyecto 'Ayamonte Mira al río' va a dar comienzo y por ello se ha celebrado este jueves un acto en el que han participado la compañía Detea S.A., adjudicataria del proyecto, y el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), el cual contará con un presupuesto total de casi 2,2 millones de euros para su desarrollo y para reactivar así la orilla del Guadiana.
Huelva.- El proyecto 'Ayamonte mira al río' va a dar comienzo con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros
Huelva.- El proyecto 'Ayamonte mira al río' va a dar comienzo con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros
DETEA
Huelva.- El proyecto 'Ayamonte mira al río' va a dar comienzo con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros

Inscrito en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Edusi, las obras comenzarán próximamente y se estima que durarán once meses, completándose en marzo de 2020.

El acto ha sido presidido por el alcalde, Alberto Fernández, junto a Santiago Martínez, en representación de la constructora Detea. En su intervención, el alcalde ha asegurado que el acto de replanteo que este jueves ha firmado con la constructora Detea hará que "comience" el desarrollo de la localidad, ha informado la empresa constructora en una nota de prensa.

"Hoy comienza un giro para que Ayamonte deje de vivir de espaldas al río", ha incidido. "Hemos conseguido dibujar el Ayamonte de los próximos 50 años, en el que habrá un cambio en la forma de entendernos con el río y en la forma de generar sinergia y empleo entorno a él".

Gracias a este proyecto, el municipio refuerza su compromiso por implementar acciones respetuosas con el medio ambiente, reduciendo emisiones de CO2, motivo por el que se realizará el aprovechamiento del 70 por ciento de los residuos procedentes de la fase previa de limpieza y demoliciones".

Según han explicado, estos materiales "se reutilizan otorgándoles una segunda vida, así como también se reutilizarán otros materiales existentes de pavimentos y mobiliario urbano, que supone "una considerable disminución en las emisiones de CO2 y por tanto en la huella de carbono del proyecto, además de incentivar la economía local".

Por otro lado, el presidente de Detea, Arturo Coloma, ha señalado que a la empresa le "enorgullece la realización de este proyecto en Huelva, una provincia que ha apostado por nuestra empresa para la realización de diversos proyectos y en la que estamos encantados de trabajar. Este proyecto mejorará la movilidad de sus ciudadanos, y situará a Ayamonte como un referente turístico y vanguardista dentro de Andalucía".

Este plan se desarrollará en una extensa zona urbana de 40.640,80 metros cuadrados de superficie, con una longitud máxima de 1.132 metros lineales, uniendo el acceso norte de Ayamonte a través de la ronda Felipe IV con las calles Castro Marín, de las Flores y el Muelle de Portugal.

Entre las actuaciones a llevar a cabo se encuentran el desarrollo de amplios paseos peatonales frente al río, la reordenación de zonas de aparcamiento, la extensión del carril bici, la creación de nuevos espacios multifuncionales y la implementación de nuevas conexiones para tráfico rodado.

'Ayamonte mira al río' fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como un plan innovador que ayudará a mejorar la movilidad sostenible de la ciudad, situándola como un referente turístico dentro de Andalucía. Su privilegiada situación geográfica, cercana a las costas de Portugal y rodeada por la desembocadura del río Guadiana, quiere presentar a Ayamonte como un atractivo destino que incrementará el turismo en la zona.

La constructora reafirma así su presencia dentro de la provincia, donde hace unos meses finalizó las obras de la nueva estación de trenes de Huelva para ADIF. Con la suma de este nuevo proyecto, Detea quiere convertirse en la constructora de referencia en Andalucía, donde también tiene obras activas en Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva. Asimismo sigue mostrando su "fuerte apuesta" por la innovación y la sostenibilidad, que "ayudan a seguir mejorando" los cascos urbanos de todo el territorio.

Constituida en 1988, Detea está centrada en la actividad de la construcción, en la que ha evolucionado hasta su labor actual: la realización de proyectos para sus clientes, aportando una solución global y contando para ello con los "mejores" profesionales y las técnicas y recursos "más avanzados en el área".

La compañía ofrece una "amplia variedad" de servicios, de forma "flexible y cercana" al cliente para dar la respuesta que mejor se adapta a sus necesidades. Para ello desarrolla fórmulas clásicas como 'Construcción a precio cerrado', hasta nuevas fórmulas más complejas y colaborativas como el 'Proyecto y obra', 'Llave en mano', 'Construction management' y 'Promoción delegada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento