Los jóvenes gallegos fallecidos en los atentados serán enterrados juntos el sábado en Pontecesures

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes gallegos María González Vicente y Alberto Chaves, fallecidos en uno de los atentados que el pasado domingo afectaron a Sri Lanka, serán enterrados juntos el próximo sábado en la localidad pontevedresa de Pontecesures.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que se mantienen en contacto con las familias de la joven pareja y que esperan que la repatriación de los cuerpos comience en las próximas horas.

En concreto, y aunque inicialmente se había planteado un plazo más dilatado, fuentes oficiales han indicado que está previsto que los cadáveres de los jóvenes salgan de Sri Lanka a lo largo de esta noche y que lleguen a España en la mañana del viernes.

Posteriormente, ambos serán trasladados hasta Galicia, donde serán velados juntos por deseo de sus familias. El tanatorio de Iria Flavia, en la vecina localidad de Padrón, espera abrir la capilla ardiente en la tarde de este viernes.

En todo caso, y teniendo en cuenta que puedan producirse retrasos, está previsto que ambos jóvenes sean enterrados en el cementerio de Pontecesures en la tarde del sábado. Aunque Alberto Chaves era originario del municipio coruñés de Rianxo, había establecido su domicilio en España en Pontecesures, de donde era María González, y donde está previsto que descansen los dos.

Los restos mortales de la pareja saldrán en torno a las 18,00 horas del sábado desde el tanatorio de Iria Flavia hasta la Iglesia de San Xulián de Pontecesures, donde, a las 18,30 horas, habrá una misa funeral en su memoria, que presidirá el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento