La Trobada Empresarial al Pirineu versará sobre la transformación digital y el cambio climático
La Trobada Empresarial al Pirineu versará sobre la transformación digital y el cambio climático EUROPA PRESS

El presidente de la junta organizadora, Vicenç Voltes, ha presentado este jueves en rueda de prensa en Lleida el programa del encuentro, en el que los organizadores quieren superar la cifra de 600 personas inscritas del año pasado y atraer, con tarifas más bajas, a empresarios jóvenes.

La miembro del consejo asesor independiente de Evo Bank y exdirectora de Google América, Olga San Jacinto, abrirá la jornada el jueves 6 con la conferencia 'Robots, inteligencia artificial o automatización. ¿Qué pasará con mi puesto de trabajo?'.

En la mesa de experiencias de éxito en clave leridana participan el piloto de motociclismo campeón del mundo en la categoría 125cc en 1999, Emilio Azamora; el CEO de Zacaris y Yelow, Toni Badias; el presidente de Peusa, Ventura Rebes, y el de Rotecna, Gener Romeu, y cerrará la sesión del jueves el empresario y conferenciante Mago More.

Voltes ha explicado que la inauguración oficial, prevista para el viernes, será protagonizada por un cargo de la Generalitat, y la clausura, el mismo día por la tarde, corresponderá a uno del Gobierno central.

Participan también en el encuentro el exgobernador del Banco de España Luis Maria Linde; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la presidenta de Selbytel Group España, Helena Guardians.

También lo harán el socio fundador y director general de Gin Puerto de Indias, Jose Antonio Rodríguez; el fundador de la Fundació Garrigues, Antonio Garrigues Walter; el presidente de ERF, Ramon Folch, y la representante de España en el Alto Comisionado para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

Consulta aquí más noticias de Lleida.