Asimismo, el Gobierno canario, en un comunicado, ha trasladado sus condolencias a la familia y a las personas más cercanas a las víctimas.

El consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad ha pedido "unidad" de la ciudadanía para mostrar "con contundencia y fortaleza" la "inequívoca" repulsa a las múltiples expresiones de la violencia de género, ya que suponen una "vulneración de los derechos humanos y un atentado contra la libertad y dignidad de las personas".

Barragán ha incidido en que la violencia de género "es un problema estructural", de ahí que consideró que "es primordial abordarla desde las edades más tempranas". Añadió que "es esencial exponer, informar y concienciar contra ella desde la infancia y en la adolescencia y juventud".

Para el consejero, hombres y mujeres deben implicarse, "no solo en la denuncia y en el rechazo, sino en la educación, en todos los ámbitos, para lograr inculcar valores de igualdad y tolerancia cero hacia la violencia de género".

"Ante la violencia machista solo cabe la unidad de acción, la colaboración y total implicación de la ciudadanía para erradicar todas y cada una de las formas de violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Una sociedad donde mujeres y hombres convivan en igualdad pasa por erradicar la violencia machista", apuntilló.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, subrayó que la violencia hacia las mujeres "surge de la desigualdad", agregando que además es una violencia de la que "son víctimas directas también los y las menores y que es devastadora para el conjunto de la ciudadanía".

Por ello, Morales ha solicitado a los ciudadanos que se muestren "intransigente con todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista" porque sólo se conseguirá eliminarla, si se logra "la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres".

Al respecto, se mostró convencida de que "hay salida a la violencia de género y pide a las mujeres que ante la más mínima señal de esta violencia acudan a la red de recursos que componen la Red Canaria de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios en todas" las islas, apuntando que en las mismas se recibe asistencia y apoyo.

Además, insta tanto a las víctimas como al resto de la ciudadanía a que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.