La Alhambra presidirá de nuevo el recinto ferial del Corpus

  • La portada, similar a la del año pasado, incluirá algunos guiños al Generalife.
  • La fiesta se celebra del 19 al 25 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.
Iluminación de la portada, en 2007.
Iluminación de la portada, en 2007.
TORRES
Iluminación de la portada, en 2007.

La Alhambra volverá a dar la bienvenida a los feriantes. El Ayuntamiento de la capital ha decidido emplear por segunda vez consecutiva la portada construida el pasado año en homenaje al Patio de los Leones, en el marco de la campaña que las instituciones impulsaron para que el recinto nazarí se alzase como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Así, el acceso principal al recinto estará presidido por el enorme cuerpo que reproducía en 2007 uno de los laterales del famoso patio, si bien la estructura de esta edición incorpora algunas novedades, según avanzaba ayer a 20 minutos el concejal de Mantenimiento Vicente Aguilera.

Entre ellas, destacan las dos fuentes que flanquearán la portada dotadas «de juegos de luces y colores que sorprenderán a todo el mundo», aventuraba el edil.

Aunque la «austeridad» haya llevado al Consistorio a mantener la misma portada, «debido a la importante inversión que se hizo el año pasado», ésta incluirá algunos cambios con guiños al Generalife. Mientras, el Consistorio ya ha iniciado la ronda de encuentros con los caseteros, «para consensuar con ellos» algunos detalles.

Casetas

Por lo pronto, ya se ha abierto el plazo de solicitud -termina el 6 de abril- para instalar una caseta en el recinto, que volverá a emplazarse en los terrenos de Almanjáyar pese al contencioso que mantiene el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía por su titularidad.

En esta ocasión, celebraremos una de las ferias del Corpus más tempraneras -se organiza en función de cómo caiga la Semana Santa-, entre el 19 y el 25 de mayo. La petición de los caseteros de ampliarla un día más tendrá que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento