28A.- Báñez Y Tejerina Critican Los Perjuicios Del PSOE Al Automóvil Y Apuestan Por Incentivos Frente A Penalizaciones
28A.- Báñez Y Tejerina Critican Los Perjuicios Del PSOE Al Automóvil Y Apuestan Por Incentivos Frente A Penalizaciones EUROPA PRESS

Báñez y García Tejerina se han expresado así en el marco de una visita que han realizado a la factoría vallisoletana de Iveco, dentro de los actos de la campaña electoral.

García Tejerina ha destacado la importancia de la industria automovilística para Valladolid, donde 30.000 familias viven de ella, por lo que resulta "fundamental" económica y socialmente para la provincia y Castilla y León.

Sin embargo, la exministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha apuntado que "desgraciadamente" la situación del automóvil desde que está el gobierno socialista no va bien, con una caída de la producción del 3 por ciento, de las ventas de vehículos en un 7 por ciento de media, aunque este porcentaje aumenta hasta el 9 en el caso de los nuevos a particulares.

A este respecto, ha criticado el "daño" que ha hecho el PSOE al sector en nueve meses, fundamentalmente con el "anuncio ilegal" de prohibición del diésel después de que el PP trabajara "de la mano" de la industria del automóvil por la importancia que tiene.

"Pero para que siga manteniéndose es necesario un gobierno que de seguridad jurídica, que facilite inversiones, la contratación y de flexibilidad para el mantenimiento de los empleos", ha señalado García Tejerina, quien ha asegurado que el PP cuando llegó al gobierno tuvo que corregir "muchos incumplimientos" de los socialistas, el primero de ellos en materia de cambio climático, contrastado y advertido por la UE.

Frente a ello, ha afirmado que el gobierno del PP cumplió sus obligaciones, pero lo hicieron como "entienden" las cosas, con la ayuda a la industria del automóvil. Así, ha recordado que empezaron por el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), que supuso ayudar a la compra y renovación de los vehículos, empezando por los más antiguos como los de reparto.

PARALIZACIÓN DE VENTAS

"Hoy los socialistas paralizado las ventas, la gente no sabe qué hacer por un anuncio que además ilegal porque UE no permite prohibir una tecnología", ha insistido la candidata 'popular', quien ha explicado que el PP apuesta por la "neutralidad tecnológica", dado que son los fabricantes los que invierten su dinero en mejorar la producción de los coches "desde todos los puntos de vista", también el medioambiental.

Por ello, ha apostado por una fiscalidad que ayude a la renovación de la flota y por una reforma laboral que permita el mantenimiento del empleo en la industria.

En este sentido, Fátima Báñez, quien ha ensalzado la figura "clave" de García Tejerina en los gobiernos del PP, ha recordado que éstos últimos han sido capaces de compatibilizar "innovación, competitividad y sostenibilidad medioambiental con crecimiento económico y empleo" y ha destacado la industria del automóvil como referente en el país y que en el peor momento de la crisis apostó por España.

Fátima Báñez ha afirmado que García Tejerina también será "referente" en los próximos gobiernos del PP y de "cómo se hacen las cosas bien, que es con incentivos, no con penalizaciones" frente a "amenazas" de subidas de impuestos, de cotizaciones y las transiciones "no ordenadas" poniendo en riesgo algo "muy importante" como el empleo y después industria que fortaleza y marca España en el mundo.

Tras agradecer el compromiso de Iveco, la exministra de Empleo ha agradecido el esfuerzo de toda la sociedad para "sacar adelante" el país, su recuperación y por poner, como ha afirmado que dicen el PP, "España en marcha" en un momento "clave" del país y de Europa.

"Esa España en marcha que construido en los últimos años junto a gobierno que lideró ese cambio no se puede parar en este momento", ha afirmado Báñez, quien ha agregado que, para completar la recuperación, hay que "hacer cosas adecuadamente", con las reformas y el impulso "adecuados" y establecer compromisos con la sociedad y ha advertido de que "no da igual quién gobierne", algo que ha afirmado que se ha "comprobado en los últimos nueve meses".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.