Roban en un hotel en Segovia y los detienen a los diez minutos

  • Intimidaron al dueño con navajas y un revolver y después huyeron.
  • La Guardia Civil los detuvo tras una breve persecución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Objetos decomisados por la Guardia Civil a los cuatro presuntos ladrones.
Objetos decomisados por la Guardia Civil a los cuatro presuntos ladrones.
GUARDIA CIVIL SEGOVIA
Objetos decomisados por la Guardia Civil a los cuatro presuntos ladrones.

En la noche del domingo 23 de marzo la Guardia Civil de los puestos de San Rafael y El Espinar detuvieron a cuatro personas, todas ellas de origen marroquí, tras un robo perpetrado a punta de cuchillo en un establecimiento hotelero de San Rafael. Poco después y tras una breve persecución los presuntos ladrones eran detenidos y puestos a disposición judicial.

A punta de navaja y revolver

La Guardia Civil destacada en la provincia de Segovia volvió el domingo pasado a dar un ejemplo de solvencia policial. Diez minutos después de denunciarse un robo con violencia en San Rafael los dispositivos que se pusieron en marcha dieron como resultado una perfecta operación de este cuerpo de seguridad del estado.

Los hecho ocurrieron en plena noche, a las 23:30, cuando cuatro individuos encapuchados encañonaron (con una réplica) y amenazaron con una navaja al propietario de un negocio turístico de San Rafael. Pusieron en peligro la vida de su dueño por apenas 220€ con los que huyeron en un Audi A3. Tras la llamada de este vecino, al que acaban de sustraer lo que guardaba su caja registradora, la Guardia Civil puso en marcha un cordón especial.

Una persecución por el Alto del León

Una patrulla de la Benemérita detectó a los pocos minutos el vehículo denunciado en el que iban los cuatros sospechosos que a la postre fueron detenidos. Al darles el alto la Guardia Civil no dudaron en hacer caso omiso con la esperanza de poder huir. Comenzó entonces una persecución, tras la que se interceptó el vehículo en el que huían cuando intentaban abandonar la provincia por la N-VI a través del Puerto de Los Leones.

Los supuestos autores, todos ellos de origen marroquí y vecinos de Becerril de la Sierra y Guadarrama (Madrid) responden a las siglas de A.D. de 22 años, Y.S. de 21 años, Y.E.M. de 21años y S.S. de 26 años. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia, tras serles intervenidas las armas empleadas en el robo, las bufandas tubulares que usaron para ocultar su rostro y el dinero sustraído.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento