Imagen del accidente
Imagen del accidente CEIS - Archivo

La ausencia de fallecidos en las carreteras de la región es el hecho más relevante de la Operación Especial de Semana Santa desarrollada por la Jefatura Provincial de Tráfico entre el 12 y el 22 de abril y que ha concluido con tres heridos graves y 28 leves en los 17 accidentes con víctimas contabilizados en este periodo en la Comunidad.

La distracción al volante y el no respetar la distancia de seguridad han sido las causas más habituales de estos accidentes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, cuatro accidentes fueron como consecuencia de distracciones (23,5%); otros cuatro por no respetar distancia de seguridad (23,5%); dos por no respetar la prioridad (11,76%); dos por avería mecánica (11,76%); dos por velocidad inadecuada (11,76%); uno por invadir el sentido contrario (5,88%); uno por cansancio o sueño (5,88%); y otro caso por conducción negligente (5,88%).

Durante esos días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 5.390 pruebas de alcoholemia, con un resultado de 47 positivos, un 0,87 del total, y 76 de drogas, 37 de ellas positivas, lo que representa un 48,68%, si bien hay que tener en cuenta el carácter menos aleatorio de las mismas y que solo se realizan a aquellos conductores que, aparentemente, presentan síntomas evidentes de haber consumido.

La Jefa Provincial de Tráfico ha valorado de forma muy positiva el balance en nuestras carreteras y ha agradecido el comportamiento responsable de la mayoría de los conductores. "Únicamente con el compromiso de todos los usuarios de las vías y con actuaciones y decisiones adecuadas en la conducción podremos evitar las terribles consecuencias de los accidentes de tráfico", ha manifestado Virginia Jerez.

Consulta aquí más noticias de Murcia.