Para Suárez Illana serán ahora los ciudadanos quienes valoren "qué es lo que ha hecho cada uno, cómo se comporta cada uno y cuál es la lealtad que va a mantener con los compromisos que adquirió en el pasado".

Asimismo, al ser cuestionado por un 'enfrentamiento' entre Albert Rivera (Cs) y Pablo Casado (PP), negó durante una visita a la isla de Gran Canaria que exista, ya que a su entender el líder de la formación naranja "no es el contrincante" del PP.

Para Suárez Illana "solo" hay dos personas que pueden ser presidente del Gobierno, "Pedro Sánchez y Pablo Casado", añadiendo que los debates a cuatro que se ha celebrado esta semana han sido "un parapeto ante la cobardía de Sánchez de enfrentarse cara a cara a quien puede ser el próximo presidente de Gobierno -Pablo Casado-".

EL EMPLEO, LA POLÍTICA SOCIAL "MÁS IMPORTANTE"

Por otro lado, Suárez Illana que se mostró encantado de estar en las islas, aludió al artículo 1 de la Constitución que reza que "España se constituía como un estado social y democrático de derecho", para agregar lo "curioso" de que se pusiera primero la palabra social, considerando que se trataba de una "declaración de intenciones que venía a entender la nación como un compromiso de ayudarse los unos a los otros".

Al respecto, dijo, que o se era capaz de generar "una prosperidad que fuera compartida por todos los españoles o se estaría fracasando", motivo por el que cree que "no hay política social más importante, ni más eficaz, que la generación de empleo, un empleo que permita un sueldo digno para que cada quien conozca su proyecto vital en absoluta libertad".

Así, destacó que "si por algo se conoce al PP es por ser capaz de gestionar las crisis y la economía y ser capaces de crear las condiciones para que los empresarios, emprendedores, autónomos generen empleo", defendiendo de esta forma que su partido es una "garantía para los más humildes, para los más desfavorecidos, para aquellos que dependen de un empleo, de un sueldo, y que si lo pierden, pierden su proyecto de vida".

Finalmente, el número dos del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados aseguró que aprendió de su padre, Adolfo Suárez, a "amar estas islas, que ocupaban un lugar central en su corazón y en su cabeza, con una foto permanente detrás en su despacho para tener presente a esta tierra tan lejana pero tan cercana al corazón de los españoles".

En este sentido, se comprometió a que si el PP gobierna, Canarias "volverá a estar en el corazón y en la cabeza del Gobierno de la Nación para cuantas cosas necesite".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.