Estudiantes durante la concentración en la Plaza Universidad.
Estudiantes durante la concentración en la Plaza Universidad.  Mireia Lluesma

Unos 50 jóvenes se han concentrado a las 12 de la mañana en la Plaza Universidad de Barcelona para reivindicar la falta de protagonismo del ecologismo y el cambio climático en los programas y en la campaña electoral de los partidos políticos.

La huelga y manifestación ha sido convocada por la plataforma Fridays For Future. Un movimiento estudiantil en defensa al ecologismo, inspirado en la joven activista Greta Thunberg. La organización ha convocado este jueves 25 de abril una treintena de manifestaciones en toda España para exigir a los partidos que se presentan a las elecciones generales que reconozcan la "emergencia climática" tras el 28 de abril, día de la cita con las urnas.

Exigen responsabilidad y compromiso por parte de los partidos políticos, ya que afirman que los candidatos ignoran la problemática ecológica y se desentienden de la situación de urgencia en la que se encuentra el planeta.

Los estudiantes denuncian la ausencia del cambio climático en los debates electorales de los candidatos y afirman que :" delante la situación en la que se encuentra el planeta, no se puede mirar hacia otro lado".

Isidre Castanyé del movimiento ecologista Rebelión o extinción asegura que no nos queda tiempo y parece que a nadie le importe.

Los científicos asesores de Naciones Unidas advirtieron a los Gobiernos de que se necesita una transformación sin precedentes para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados.

Castanyé no entiende que después de las advertencias de los científicos de la ONU y el IPCC se viva como si no pasara nada.

Los estudiantes entre pancartas y tambores gritaban lemas como: " Visca visca visca la lluita ecologista", " No, no no a la contaminació" o "Que no, que no, que no nos queda tiempo", entre otros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.