Reparten en Avila la herencia de 521.000 euros de una mujer que no hizo testamento

  • Ha ido a parar a distintas administraciones y asociaciones.
  • La fallecida es Gloria R.R, que ha muerto sin herederos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
La Junta de Distribución de Herencias del Estado en Avila ha repartido la herencia de 521.958, 33 euros que una mujer dejó
sin hacer testamento y sin herederos, y que han ido a parar a distintas administraciones y a más de una veintena de asociaciones, que recibirán cada una entre
3.000 y 30.000 euros.

La fallecida es Gloria R.R, según informó hoy Miguel Angel Sánchez Caro, portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Avila. Tras descontar a la herencia los 52.195,83 euros que se han aportado a quienes avisaron de la existencia del abintestato, en lo que se denomina "premio a los denunciantes", la cantidad restante (469.762,50 euros) se divide en tres partes.

Un un tercio (156.587,50) pasa a engrosar las arcas de la Hacienda Pública. Otro tercio va a parar a instituciones benéficas de ámbito provincial, y el otro tercio a entidades similares pero de la capital abulense.

En la provincia de Avila ya se repartió un abintestato millonario en 1988, cuando el Estado y asociaciones benéficas recibieron una herencia de 1,6 millones de una viuda que murió en 1965 sin dejar testamento ni herederos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento