GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

La Guardia Civil tuvo conocimiento que un domicilio se había cometido un robo con violencia por parte de un varón e inició una investigación, en la que averiguaron que la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, escucho un ruido proveniente de la puerta y se asomó a la mirilla. Allí observó a una persona agazapada, manipulando con algún objeto la cerradura de la puerta.

Al abrir la puerta la víctima, el ahora detenido supuestamente se enzarzó con la víctima e intentó clavarle en varias ocasiones el destornillador que portaba. Consiguió alcanzarle en 16 ocasiones en diferentes partes del cuerpo, tales como el tronco y cuello, todo ello mientras al parecer el agresor le repetía continuamente "te voy a matar". Tras esto, se dio a la fuga y sin robar ningún efecto.

Los guardias civiles pudieron recabar los datos físicos y vestimenta del varón, junto a la recopilación de datos y otras pruebas, lograron relacionar e identificar a una persona en el lugar de los hechos.

Continuando con las pesquisas y tras numerosas gestiones los Guardias Civiles procedieron a la localización y detención de un varón de 24 años de edad, como supuesto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones.

El detenido posee numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, delitos de lesiones, amenazas, robos interior vehículos, daños y por desobediencia y atentados contra agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón, quién a la vista de lo actuado ordeno su ingreso en la prisión. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Consulta aquí más noticias de Castellón.