28A.- Antona (PP) pide a Sánchez que se deje de Consejos de Ministros en Canarias y cumpla con las islas
28A.- Antona (PP) pide a Sánchez que se deje de Consejos de Ministros en Canarias y cumpla con las islas EUROPA PRESS

En este sentido, lamentó "profundamente" que Canarias sea una de las comunidades autónomas con los "peores datos de la EPA" en el primer trimestre de 2019, superando el 20 por ciento de paro.

Antona relacionó estos datos con el "doble castigo" al que está sometida, dijo en declaraciones a los medios, el archipiélago, ya que apuntó que "al castigo de la falta de gestión, de la falta de eficacia, de un gobierno de tres décadas de Coalición Canaria (CC) en el archipiélago", se suma "ese doble castigo de Pedro Sánchez y del Gobierno del PSOE con Canarias".

Al respecto, aseguró que el Gobierno central liderado por Sánchez "machaca día a día a esta tierra, a Canarias", a la que apuntó, sin embargo, "le ha ido bien" cuando ha gobernado el PP, aludiendo que en esos tiempos ha sido cuando "Canarias ha ocupado un papel central en la mesa del Consejo de Ministros" o "ha tenido los mejores presupuestos del Estado cuando ha gobernado el PP en 2017 y 2018".

En relación al conjunto nacional, indicó que estos son también los "peores" datos de este primer trimestre de la EPA desde el año 2013, lo que "significa que el PSOE cuando llega al gobierno es sinónimo de paro y de destrucción de empleo, a diferencia del PP que cuando tiene responsabilidades del gobierno demuestra que da oportunidades y genera empleo".

Así, se refirió a los datos de las comunidades donde gobierna el PSOE y en las que lo hace el PP, poniendo de ejemplo Andalucía, donde indicó "es la comunidad donde más ha bajado esos datos y eso ha sido gracias a que hay un gobierno del PP presidido por Juan Manuel Moreno. Ha bajado cuatro puntos y eso significa que el valor del PP en Andalucía como en el conjunto de España es que el PP es sinónimo de empleo".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.