Demian Bichir y Stefanie Sherk
Demian Bichir y su esposa Stefanie Sherk, en 2013. GTRES

Muy afectado y dolido, inmensamente alicaído y triste, el actor nominado a un Oscar por su papel en Una vida mejor Demián Bichir ha comunicado mediante un largo texto en su cuenta de Instagram el fallecimiento de su esposa, la también actriz y productora de televisión canadiense Stefanie Sherk.

Acompañado de una fotografía de su mujer, que tenía 37 años, el actor de Los odiosos ocho o la serie The Bridge ha sacado palabras de donde no había para rendir homenaje y y despedirse de Sherk conjuntamente con sus seguidores.

"Queridos amigos, en nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible, les informo que nuestra hermosa Stefanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz el pasado 20 de abril del año en curso", comienza diciendo su carta.

"Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor. La hermosa, angelical y talentosa presencia de mi Stefanie será echada de menos profundamente y permanecerá en nuestros corazones para siempre", continuaba seguido de grandes agradecimientos por las oraciones prestadas y la privacidad con la que quieren superar este trance.

"Agradecemos a todos de antemano sus oraciones y, de manera respetuosa, pedimos su comprensión para que podamos vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles para todos nosotros", eran sus palabras.

Ver esta publicación en Instagram

Dear friends, On behalf of the Sherk and the Bichir Nájera families, it is with inconceivable pain that I announce that on April 20, 2019, our dearest Stefanie Sherk, my beloved and loving wife, passed away peacefully. It has been the saddest and toughest time of our lives and we don’t know how much time it will take for us to overcome this pain. Stefanie’s beautiful, angelical and talented presence will be immensely missed. We will hold Stefanie in our hearts forever. We thank everybody beforehand for their prayers and we respectfully ask for your understanding so we may grieve in peace and privacy in these incredibly difficult times. It is our sincerest hope that our beautiful Stefanie, my angel and love of my life, will rest in eternal peace. Queridos amigos, A nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible, les informo que nuestra hermosa Stefanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz, el pasado 20 de Abril del año en curso. Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor. La hermosa, angelical y talentosa presencia de mi Stefanie será echada de menos profundamente y permanecerá en nuestros corazones para siempre. Agrademos a todos de antemano sus oraciones y de manera respetuosa pedimos su comprensión para que podamos vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles para todos nosotros. Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz.

Una publicación compartida de DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) el23 Abr, 2019 a las 10:06 PDT

"Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz", concluía su comunicado bilingüe.

La relación que les unía iba más allá de la pasión de ambos por el séptimo arte, aunque ambos trabajaran juntos en la primera película del actor mexicano como cineasta, Un cuento de circo & a Love Song.

En dicho comunicado, hecho con total honestidad y a corazón abierto por lo que han dicho sus seguidores, el intérprete de 55 años no ha revelado la causa de su muerte ni esta ha trascendido.

Una de las grandes amigas de Bichir, la actriz alemana Diane Kruger, con quien trabajó en The Bridge, fue de las primeras en responder a la carta con sorpresa y, claro, dando el pésame y ofreciendo su apoyo en tan difíciles  y duros momentos.

"Oh Demian, lo siento mucho, no tenía ni idea. Te envío todo el cariño en este momento tan difícil", escribía la intérprete de Malditos bastardos o Troya. A ella se unían otros compañeros de profesión como los españoles Miguel Ángel Silvestre o Carlos Bardem.