UPA-UCE aplaude que Extremadura consiga más de la mitad de los derechos del cava y elogia la "buena gestión" de la Junta

  • La organización agraria UPA-UCe Extremadura ha aplaudido que la comunidad haya conseguido más de la mitad de los derechos del cava, ante lo que ha elogiado la "buena gestión" de la Junta de Extremadura en esta materia.
Viñedo
Viñedo
EUROPA PRESS - Archivo
Viñedo

Una valoración que UPA-UCE Extremadura tras conocerse que los bodegueros de Tierra de Barros han obtenido 202 hectáreas de superficie dedicada al cava, de las 377 hectáreas que se han repartido en el conjunto nacional.

Según señala la organización agraria en nota de prensa, esta ampliación de superficie "permitirá el abastecimiento de nuevas bodegas que producen cava en Extremadura", así como el incremento de la producción de las ya existentes.

En ese sentido, UPA-UCe ha resaltado que la importancia de que "ningún agricultor que quisiera plantar cava se haya quedado sin poder hacerlo",

En cualquier caso, la secretaria del vino de UPA-UCe, Catalina García, ha apuntado que aunque se ha cumplido uno de sus principales objetivos, los productores extremeños seguirán "reivindicando la liberalización de la plantación ya que nuestro mercado sigue creciendo", ha dicho.

Además, desde UPA-UCE mantienen que es necesario continuar trabajando para "tener representación y voz dentro del Consejo Regulador del Cava para, de esta manera, incidir en las decisiones que se allí tomen y afecten a la región extremeña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento