El VI Festival de Cine y Televisión Reino de León proyectará más de 120 títulos en la capital y provincia

  • El VI Festival de Cine y Televisión Reino de León proyectará más de 120 títulos del 3 al 18 de mayo y se extenderá en los meses de verano por las localidades de la provincia tras la implicación de la Diputación de León.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha reconocido que "es casi heroico" que salga adelante una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Diputación, la Junta y Caja Rural.

Su director, Tomás Martínez, ha reconocido que necesitan "garantizar" que haya recursos para poder llevarlo a cabo cada año y ha recordado que el parón de cuatro años hasta 2016 hizo que otros festivales similares como el de Vitoria ocuparan este hueco dejado.

Dos semanas de proyecciones que entre las novedades de este año destaca la muestra de varios trabajos relacionados con la despoblación y que en los meses estivales recorrerán salas de cine cerradas o inexistentes de multitud de localidades de la provincia.

Serán más 120 títulos los que se proyecten en cuatro salas de la capital leonesa: el Teatro San Francisco, El Albeitar, Casa Botines y el Nuevo Recreo Industrial con entradas a 2,50 euros y la intención de que no se solapen las filmaciones.

La gala de apertura tendrá lugar en el Teatro San Francisco, mientras que el Auditorio Ciudad de León acogerá la clausura en la que se entregarán los galardones a los títulos premiados en esta sexta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento