Revilla admite que los datos son "muy malos" pero destaca los 18.000 parados menos esta legislatura

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha admitido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondientes al primer trimestre del año son "muy malos", pero los ha contrapuesto con los 18.000 parados menos que hay en la región respecto al inicio de la legislatura.

"No está mal", ha valorado el jefe del Ejecutivo y del PRC a preguntas de los medios durante una visita, con motivo de la campaña electoral, al Mercado de la Esperanza de Santander, donde ha considerado que la EPA no es "rigurosa" en comunidades "tan pequeñas" como la nuestra.

Pero "si se compara esta EPA con la que yo heredé, hay 18.000 parados menos. Ése es el dato positivo", ha apuntado el regionalista, que ha recordado que "a veces" la encuesta ofrece datos "extraordinarios" que, según ha dicho, no se ajustarían a la realidad precisamente por el tamaño de la región. "La EPA tiene estas cosas: hay veces que va muy bien y otras, muy mal".

En cualquier caso, y aunque los datos de enero a marzo son "muy malos" -el paro subió un 27,4% en Cantabria, con 7.100 desempleados más que en el trimestre anterior, el segundo mayor incremento por comunidades- Revilla ha avanzado cifras del paro registrado este mes de abril, que se conocerán a principios de mayo, y que van "muy bien", pues apuntan a una bajada de más de 2.100 personas sin trabajo en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento