Carcedo (PSOE) afirma que el empleo de calidad y la subida del SMI son básicos para asegurar las pensiones

  • La actual ministra de Sanidad y número dos de la candidatura del PSOE al Congreso, María Luis Carcedo, ha manifestado este jueves que el empleo de calidad y la subida del salario mínimo son medidas claves para garantizar el futuro de las pensiones. Ha añadido que los socialistas proponen el blindaje de las pensiones como derecho fundamental en la Constitución.
María Luisa Carcedo se reúne con la Fampa.
María Luisa Carcedo se reúne con la Fampa.
EUROPA PRESS
María Luisa Carcedo se reúne con la Fampa.

Carcedo se ha reunido este jueves con representantes de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias, FAMPA, que le han trasladado sus principales preocupaciones de cara a la próxima legislatura, siendo el futuro de las pensiones una de ellas.

"El Gobierno del PP ha vaciado la hucha de las pensiones y han llevado a la Seguridad Social a un importante déficit", ha lamentado la actual ministra que ha indicado que "esta situación requiere medidas urgentes y fundamentales".

Otra de las cuestiones que preocupa a los mayores es el sistema de la dependencia o el sistema de copago de los medicamentos, dos cuestiones que abordaban los Presupuesto Generales del Estado que fue rechazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento