Unidas Podemos apuesta por la reindustrialización de la comarca del Besaya para crear empleo

  • TORRELAVEGA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cantabria, Luis del Piñal, ha defendido la apuesta por la reindustrialización sostenible de la Comarca del Besaya para generar empleo de calidad y un futuro para la región.

Así lo ha dicho este jueves Del Piñal en declaraciones a la prensa antes de realizar una visita a la fábrica de Sniace a la que asistido acompañado de la candidata de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas, Mónica Rodero, y donde ambos mantendrán un encuentro con UGT para hablar sobre el comité de empresa.

Tal y como han explicado Del Piñal y Rodero, han visitado Torrelavega porque la Comarca del Besaya es "una de las apuestas" del partido, con la intención de que vuelva a ser "ese generador de empleo que fue antaño".

"Necesitamos una apuesta por el sector industrial, que es lo que acaba generando empleo de calidad y futuro, sobre todo para nuestra tierra", ha dicho Del Piñal.

Además, ha criticado que el modelo actual de Cantabria está basado en la hostelería, lo que "acaba trayendo precariedad y, sobre todo, paro". Así ha recurrido a la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy y ha subrayado que "así se ve en los datos", ya que más de 7.000 personas de Cantabria están de nuevo en desempleo.

Del Piñal ha hecho hincapié en que Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el desempleo por detrás de Baleares, y ha señalado que ambas tienen en común la apuesta "única y exclusivamente por el sector servicios, por la hostelería y por la precariedad".

En este sentido, ha explicado que lo que el partido propone es que, antes de apostar por grandes infraestructuras ferroviarias, "lo primero" es que en Cantabria "se asiente el futuro", y en especial el futuro laboral de los jóvenes "para que no se vean obligados a emigrar", ya que según ha dicho, la EPA "también nos está diciendo" que el futuro de la región es "inexistente" y "muy negro".

Por ello, ha abogado por la reindustrialización, defendiendo que si se invierten unos 250 millones de euros, "muchísimo menos que otras obras faraónicas que están pidiendo otros partidos políticos", se acabaría generando trabajo y de calidad, "que es lo que necesitamos ahora mismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento