28A.-El PP Se Compromete A 'Paralizar' El Cierre De Las Centrales Térmicas Asturianas
28A.-El PP Se Compromete A 'Paralizar' El Cierre De Las Centrales Térmicas Asturianas EUROPA PRESS.

Así lo ha manifestado Gázquez en declaraciones a los medios después de mantener una reunión con el presidente de la patronal asturiana (FADE), Belarmino Feito.

En ese sentido, la candidata 'popular' ha recordado que los datos del paro en Asturias -10.500 en el Principado de Asturias durante el primer trimestre de 2019 según el INEM- "pueden ser mucho peores si seguimos con esa descarbonización loca exprés e irresponsable".

"Hay que tener en cuenta que nos estamos machacando todo el tejido industrial y energético de Asturias", ha declarado, para apostar por la paralización del Plan de Descarbonización "en Asturias".

Además, Gázquez también se ha reunido con la patronal de la hostelería (Otea), por lo que ha señalado su compromiso de mejorar las infraestructuras, con precios competitivos en el Aeropuerto, la vuelta de la Autopista del Mar, "retomar" los puertos de Avilés y El Musel "dándoles la importancia que tienen", y la apuesta por infraestructuras como el AVE.

Por otro lado, Belarmino Feito ha recordado su "gran preocupación" sobre el plan de descarbonización "que afecta especialmente a Asturias" y ha pedido al PP un compromiso en firme de que si tienen responsabilidades de gobierno lo paralicen y se plantee "uno de transición energética justa que se pueda hacer acorde de las circunstancias de nuestra región".

Consulta aquí más noticias de Asturias.