Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair RYANAIR - Archivo

A pesar de que este año no hay puente natural y será necesario emplear días de vacaciones para poder tener puente el 1 de mayo, los viajeros tienen tantas ganas de una escapada, que las reservas de vuelos para viajar han aumentado un 32% con respecto al año pasado, según datos de la agencia de viajes 'online' Rumbo.

Entre los destinos elegidos por los afortunados que han podido combinar varios días de fiesta, Tenerife y Mallorca destacan por ser los lugares de playa más solicitados.

El archipiélago canario es uno de los destinos favoritos para los viajeros durante cualquier periodo festivo y más durante el mes de mayo en que Canarias ofrece un buen clima previo al período estival. Según datos de Rumbo.es, las ventas de vuelos hacia Tenerife han aumentado un 25% con respecto al mismo período del año pasado.

Sin embargo, en esta ocasión también destaca el crecimiento de las reservas de vuelos para viajar a Mallorca que este año han aumentado un 110% en comparación con 2018, según datos de la agencia de viajes. Será que la ganas de playa empiezana acuciar a los viajeros, para aquellos que no puedan resistirse, aquí dejamos cinco ideas de paraísos tropicales a los que escaparse sea cual sea la época del año. 

Los que se quedan en la península 

Entre los que se decantan por el turismo de ciudad, las mayores reservas se han realizado en Sevilla, Barcelona y Madrid. En la capital andaluza la venta de billetes aéreos ha repuntado un 75% respecto al pasado año, mientras que las ventas de vuelos a Barcelona han aumentado un 33,72%.

En el caso de Madrid, el puente coincide con la Fiesta de la Comunidad (2 de mayo) y reúne un amplio abanico de actividades artísticas y culturales que atrae a muchos visitantes. Por ello, las reservas de billetes aéreos han aumentado un 20%, aunque en la capital siempre hay planes que llevar a cabo.

Cruzando fronteras

En cuanto a viajes fuera de España, las capitales europeas de Roma y París se encuentran, como cada año, entre las favoritas. Las ventas de billetes hacia la capital italiana han aumentado un 51% respecto a 2018, mientras que las reservas de los vuelos hacia la Ciudad de la Luz han incrementado 11%. Otras ciudades europeas como Venecia, Berlín, Lisboa y Ámsterdam, completan la lista.

Fuera de Europa se posiciona Nueva York como el destino más demandado. La reserva de vuelos, de acuerdo a los datos de Rumbo, ha subido un 117% con respecto al mismo período del año pasado.