Estarellas: "Hemos ofrecido mil soluciones a la familia Santiago Moreno y han dicho que no a todo"

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
Estarellas: 'Hemos ofrecido mil soluciones a la familia Santiago Moreno y han dicho que no a todo'
Estarellas: 'Hemos ofrecido mil soluciones a la familia Santiago Moreno y han dicho que no a todo'
STOP DESHAUCIOS MALLORCA
Estarellas: 'Hemos ofrecido mil soluciones a la familia Santiago Moreno y han dicho que no a todo'

El alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, ha sostenido que desde el Ayuntamiento "han ofrecido mil soluciones a la familia Santiago Moreno", que llegó de Alicante hace unos meses y ocuparon una vivienda del municipio, y "han dicho que no a todo".

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, se ha concretado que la familia llegó hace unos meses, "pegó un golpe a una puerta y ocupó la vivienda que es de propiedad privada".

Sin embargo, ante la orden judicial de desahucio, desde el Ayuntamiento de Llucmajor y sus Servicios Sociales, "se consiguió parar el desahucio y tener un plazo de tres meses para encontrar una solución".

Asimismo, desde el Consistorio han explicado que, durante este tiempo, la familia ha recibido la visita de un trabajador social cada semana "por si necesitaban nada" y, además, "evitaron que la empresa de agua les cortara el agua y la han tenido sin pagar".

"Llucmajor no tiene viviendas sociales y, por eso, se les ofrecieron dos viviendas en los cuales la familia se separaba por núcleos, además de una residencia especial para las personas de la familia que necesitan asistencia", ha explicado Estarellas durante el pleno, añadiendo que "la familia ha dicho a todo que no".

"Nosotros no podemos hacer más que defender la propiedad privada porque es un derecho constitucional, y si esta propiedad privada es de un banco, mala suerte. No podemos hacer más y, por lo que sabemos, el próximo día 9 de mayo se llevará a cabo el desahucio", ha concluido.

'Stop Deshaucios Mallorca', por su parte, se concentró este miércoles delante del Ayuntamiento de Llucmajor por "las mentiras del alcalde, la mala praxis de la trabajadora social Antonia Gari, del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y de Abanca, el banco rescatado que gana 400 millones al año".

Asimismo han informado de que las movilizaciones continuarán hasta "parar el próximo desahucio del 9 de mayo o hasta que se consiga alternativa digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento