Tilly Lockey, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, Tilly Lockey, Adam y Juanes, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

Este miércoles, aparte de la visita de Juanes a El hormiguero, el programa de Antena 3 tuvo otra invitada muy especial, Tilly Lockey, una joven de 13 años que lleva unos brazos biónicos tras perder sus manos por una enfermedad.

La joven acudió con su padre, Adam para contarle a Pablo Motos su experiencia con la prótesis diseñada para hacerle la vida lago más fácil. "Cuando Tilly tenía 15 meses tuvo un tipo de meningitis muy venenosa para su propia sangre que casi acaba con su vida", comentó el presentador. "La enfermedad había hecho necrosis en sus extremidades y tuvieron que cortarla las dos manos y varios dedos de los pies para poder sobrevivir, pero gracias a los Hero Arms de la empresa Open Bionics, su vida cambió", añadió.

Lockey explicó cómo funcionan: "Hay unos sensores que están dentro del brazo que están conectados con mis músculos y en el momento que meto el brazo en la prótesis, a través de los sensores puedo mover los dedos".

Motos quiso saber si le había costado mucho acostumbrarse a su uso, y la joven reconoció que "unos 5 o 10 minutos", ya que "llevo trabajando con muchas prótesis distintas desde que tenía dos años y tengo practica aprendiendo a utilizar distintos tipos de prótesis. Con estas todo fue intuitivo y bastante fácil manejarlas".

El presentador le pidió que diera un consejo para las personas que están pasando por lo mismo que ella. Lockey admitió que "estoy aquí o he conocido al Dalai Lama porque soy una persona muy decidida, si me propongo algo, lo consigo". "Cuando era pequeña, un par de semanas después de que me amputaran las manos, quería ir otra habitación a comer algo y le decía a mi madre: "Mamá, ábreme la puerta para ir a la otra habitación", y me dijo: "No, la puerta la vas a tener que abrir tú". Tardé unos 5 minutos en abrirla yo misma y en ese momento me di cuenta que lo único que hacía falta era determinación. No rendirse nunca, pase lo que pase", comentó.

Por último, Juanes también quiso transmitirle un mensaje a la joven: "La primera vez que te vi fue en Instagram y me impresiono mucho lo que vi porque yo vengo de Colombia, que es un país que ha sido víctima de las minas antipersona, y mucha gente ha perdido piernas y brazos. Verte a ti y que la tecnología avanza, es una inspiración", concluyó el cantante.