Tyler Blackburn
El actor Tyler Blackburn. GTRES

El actor, cantante y modelo estadounidense Tyler Blackburn, conocido para el gran público por su papel en la serie Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars), ha querido desvelar públicamente su orientación sexual.

En una entrevista a la revista gay The Advocate, el actor, de 32 años, se declara bisexual y cuenta que ha sido su personaje en una nueva ficción el que le ha abierto los ojos respecto a su condición.

El tres veces ganador del Teen Choice Award asegura que su papel como veterano de guerra gay en la serie Roswell, Nuevo México le ha ayudado a liberarse de una lucha interior que llevaba años librando, y por ello ha querido decir públicamente que es bisexual.

"Soy queer", afirma. "Me identifico como bisexual desde adolescente", sentencia.

Blackburn afirma que esta confesión era necesaria para que se sintiera cómodo: "Me quiero sentir fuerte en mi propia piel, en mi propia mente y en mi propio corazón".

Además, Blackburn confiesa lo coartado que se ha sentido siempre en cuanto a su orientación: "Sentí la presión de todos los lados para decidirme".

Asimismo, desvela que, siendo adolescente, sintió acoso por parte de compañeros debido a su condición y por lo que llegó a sentir "vergüenza" y "odio a sí mismo".

También que se ha llegado a sentir presionado por la comunidad LGTB+. "He escuchado muchas cosas desde dentro de la comunidad queer sobre que si la bisexualidad es de broma, o una chorrada o la salida más fácil o cosas así", sostiene.