El Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria del concurso de Carteles de la Aste Nagusia 2019
El Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria del concurso de Carteles de la Aste Nagusia 2019 AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria del concurso de Carteles para la próxima edición de la Aste Nagusia y los interesados en concurrir tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus propuestas, para lo que pueden consultar las bases de participación en la página web municipal.

El Consistorio bilbaíno ha recordado a través de un comunicado que la Aste Nagusia "cada vez está más cerca", por lo que el Ayuntamiento ha abierto la convocatoria del concurso de carteles, para "dar con la imagen representativa y anunciadora de las fiestas de este año".

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo y los trabajos deberán entregarse en las oficinas del Área de Fiestas del Ayuntamiento situadas en el número 2 de la Plaza Venezuela.

Aquellos creativos que quieran participar en el concurso pueden consultar las bases en la página web municipal y comenzar a presentar sus propuestas, siempre originales e inéditas y de temática libre, aunque el Ayuntamiento establece como requisito que todos los carteles incluyan el texto "BILBAO 2019 ASTE NAGUSIA Abuztuak 17-25 Agosto".

VOTACIÓN DEL CARTEL

Partiendo del carácter popular de las fiestas de Bilbao y con el objetivo de potenciar la participación ciudadana, desde los preparativos de la Semana Grande, el Ayuntamiento invita a los bilbaínos a tomar parte en este certamen y participar en la votación del cartel.

La primera selección de los seis carteles finalistas será la realizada por un jurado compuesto por nueve miembros, cinco de ellos relacionados con el mundo del diseño de la capital vizcaína, un representante de Bilboko Konpartsak y tres representantes de la Corporación municipal, incluida la presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas, Itziar Urtasun.

Una vez elegidos los carteles finalistas, desde el Consistorio bilbaíno se habilitará un sistema mixto de votación para facilitar la participación de la ciudadanía en la elección de la imagen de Aste Nagusia 2019, de tal modo que se establece una votación popular de manera presencial o a través de la página web municipal y una votación del jurado.

La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y el "honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2019", según ha destacado el propio Consistorio bilbaíno.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.