La Escuela Universitaria de La Almunia abre sus puertas este sábado a futuros ingenieros y arquitectos

  • La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) mostrará este sábado, 27 de abril, sus propuestas formativas y sus instalaciones a todas las personas interesadas en los estudios universitarios que impartirá en el curso 2019-2020.
Zaragoza.- La Escuela Universitaria de La Almunia abre sus puertas a futuros ingenieros y arquitectos
Zaragoza.- La Escuela Universitaria de La Almunia abre sus puertas a futuros ingenieros y arquitectos
EUPLA - Archivo
Zaragoza.- La Escuela Universitaria de La Almunia abre sus puertas a futuros ingenieros y arquitectos

Desde las 9.30 horas y hasta las 13.30 horas, la escuela abrirá sus puertas a los estudiantes de Bachillerato, a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, pero también a las mayores de 25, 40 y 45 años con acceso a la universidad, así como a los titulados que deseen ampliar su nivel de formación universitaria, orientadores, profesores de centros educativos, familias de alumnos y personas interesadas, ha informado la EUPLA en una nota de prensa.

La escuela acogerá diversas actividades, como sesiones informativas donde se profundizará en el conocimiento de los grados universitarios de la EUPLA, junto a una explicación de la evaluación continua, clases experimentales y salidas profesionales que tienen los alumnos, así como la formación complementaria que se imparte en el campus almuniense.

Asimismo, se incidirá en los proyectos de internacionalización que desarrollan los alumnos durante su etapa formativa y las prácticas en empresas de alta tecnología y de innovación industrial.

También se podrán conocer las instalaciones con una visita guiada por las dos sedes del centro universitario, donde familias y los futuros alumnos podrán acercarse a la vida universitaria de la EUPLA a través de sus salas de informática, sus laboratorios y espacios de investigación, junto a información sobre equipamientos deportivos, sociales y culturales o residencias y alojamiento que ofrece la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Gomina a los universitarios.

TRABAJO PREVIO

Como trabajo previo a la jornada del sábado 27 de abril, los responsables educativos de la EUPLA han mostrado a lo largo del año el potencial formativo de la escuela en foros de ámbito pedagógico que se han celebrado en localidades de Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Castilla León o Castilla La Mancha.

En ellas, los escolares han podido expresar sus preferencias de estudios en la EUPLA, a través de un formulario, lo que permitirá que muchos de ellos tengan una atención informativa más directa y personalizada durante su presencia física en La Almunia el 27 de abril por parte de los profesores.

La EUPLA es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza que imparte los grados de Ingeniería Mecatrónica, una de las titulaciones universitarias más demandas y acreditadas en los países avanzados, al ser una formación multidisciplinar y con conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática, han apuntado desde la escuela.

Asimismo, ofrece Ingeniería de Organización Industrial, también en la modalidad online, donde se combina la ciencia y la tecnología para las organizaciones empresariales y la gestión y dirección de empresas industriales.

El resto de títulos de esta escuela son Arquitectura Técnica, que permite actividades laborales sobre planes de seguridad y salud, tasaciones inmobiliarias, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y mantenimiento de edificios y proyectos, e Ingeniería Civil, donde se gradúan profesionales especializados en infraestructuras de carreteras, redes de agua y gas, plantas de tratamiento y sistemas de transporte, entre otras opciones laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento