[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Mapas Ayudas
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Mapas Ayudas CABILDO DE TENERIFE

Estas bolsas de viaje están destinadas únicamente a profesionales y empresas legal y físicamente constituidas en Tenerife y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto de manera permanente o hasta que se agote la cantidad consignada.

Esta es la segunda vez que se ponen a disposición de los artistas tinerfeños estas bolsas de viaje, que son complementarias a otros programas ya existentes con la misma finalidad y que impulsan la movilidad exterior de los grupos de Tenerife que materialicen acuerdos de contratación en el marco de 'MAPAS', teniendo en cuenta lo atractivo que puede ser para un programador sentarse a negociar con un grupo o artista que ya tiene prefinanciada parte de la movilidad para el acuerdo al que puedan llegar.

Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario online del programa, que está disponible en la web www.mapasmercadocultural.com.

Los requisitos para poder beneficiarse de estas ayudas son haber realizado solicitud de programas para este mismo fin al resto de las instituciones que ofrecen programas similares en Canarias o en el Estado, como Canarias Crea o INAEM, siempre que se encuentren dentro del plazo habilitado para ello, presentar la solicitud en un plazo mínimo de 30 días antes del traslado y comienzo de la actividad y aportar una carta de invitación, contrato o aceptación de inscripción que acredite su participación en una actividad cultural fuera de Canarias a partir de un negocio realizado en el entorno de 'MAPAS'.

No obstante, se admitirán para valoración los proyectos que por su complejidad o características particulares no se ajusten estrictamente a las condiciones de las bases.

UN MÁXIMO DE SEIS PERSONAS

El destino de la partida global será cubrir los traslados desde cualquiera de los aeropuertos de Tenerife hasta el aeropuerto, estación de tren o parada de guaguas más próxima a la localidad donde se realizará la actividad, así como el retorno.

La bolsa de viaje podrá beneficiar a un máximo de 6 personas por grupo artístico y cubrirá hasta 4 desplazamientos al año, con un tope de dos viajes internacionales.

El programa prevé una aportación máxima de 1.500 euros por persona si el desplazamiento es a países de América, Asia y Sudáfrica; 1.400 euros por persona si el viaje es a África, Oriente Medio y Rusia; 600 euros para trayectos a Europa y África del Norte y 300 euros para desplazamientos dentro del territorio nacional.

Además, se contempla la posibilidad de un importe máximo de 3.000 euros para transporte de escenografías o elementos asociados a la producción.