La mujer que encontró al niño de Adeje: "Dijo que su padre había pegado a su madre y que se escapó"

La mujer que encontró al niño de Tenerife relata los momentos posteriores al crimen.
La mujer que encontró al niño de Tenerife relata los momentos posteriores al crimen.
Vídeo ATLAS
La mujer que encontró al niño de Tenerife relata los momentos posteriores al crimen.

Un niño de cinco años rubio, con aspecto de cansado, "todo coloradito". Así es como describe Rosi, una vecina de Adeje, al pequeño alemán que se encontró vagando por la zona tras sobrevivir a la presunta agresión de su padre, un ciudadano alemán detenido en relación con los asesinatos de su mujer, de 39 años, y de otro hijo, de 10.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron encontrados en una cueva de Adeje este miércoles, después de varias horas de batidas del equipo de búsqueda en una zona conocida como La Quinta, de Tenerife.

Rosi ha explicado que el pequeño le salió al paso y que "estaba nervioso, muy nervioso", tanto que le agarraba la mano. "Era sospechoso ver a un niño tan pequeñito" y solo. Le contó que "su padre le había pegado a la madre y que se escapó". "Todavía estoy echa polvo", relata.

La Guardia Civil mantiene detenido al padre de los menores, y marido de la mujer que fue presuntamente asesinada a golpes, según informan los medios locales. Hasta la fecha no ha colaborado, pero sigue prestando declaración.

Mientras tanto el menor superviviente ha pasado la noche en un centro de tutela de Canarias, a la espera de que llegue a la isla algún familiar para hacerse cargo.

Un juzgado de violencia contra la mujer se ha hecho cargo de las investigaciones. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género publicó este miércoles un tuit en el que decía estar recabando datos sobre el doble crimen. Si se confirmara que fue un doble asesinato machista, la mujer sería la víctima número 18 del año y la 993 desde que existen registros oficiales.

Lo había preparado todo

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha declarado este jueves que, aunque aunque no hay certezas todavía, los indicios "apuntan" a que el hombre  "lo había preparado todo" para asesinar a su hijo y a su mujer, con la que, al parecer, se encontraba en proceso de separación.

"De no ser por el niño pequeño, probablemente no nos hubiésemos enterado o nos hubiésemos enterado sabe Dios cuándo", ha dicho Rodríguez Fraga a los periodistas a la salida de un pleno extraordinario convocado para mostrar la repulsa por el crimen y para decretar dos días de luto oficial.

Un familiar se hará cargo del niño

Un familiar procedente de Alemania se hará cargo del niño, que en este momento está tutelado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Ejecutivo canario, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región.

Esta dirección general se ha puesto en contacto con un familiar a través del Consulado de Alemania, quien se trasladará a Tenerife para hacerse cargo del niño.

La justicia será la que determine cuándo el niño superviviente volverá a Alemania con su familia, según la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

El menor está correctamente atendido

En declaraciones a los medios de comunicación, Valido ha confirmado que se ha localizado a la familia del menor, que volará en cuestión de horas a Tenerife, donde el pequeño permanece "correctamente atendido desde el minuto uno".

Ha añadido que en primer lugar fueron los servicios sociales del Ayuntamiento de Adeje los que se hicieron cargo del menor y posteriormente participaron recursos del Cabildo de Tenerife y de la dirección general del menor con el objetivo de garantizar que el niño esté en perfectas condiciones.

"Aunque nos pudiera apetecer que cuanto antes el menor volviera a su vida normal con su familia en su país, evidentemente ha sido testigo de una atrocidad y probablemente sea la justicia la que determine en qué momento podrá volver", ha apuntado Valido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento