Peñarrubia
Peñarrubia, a la derecha y fumnado un cigarro, con miembros de su partido. @pscrodadebera

El PSC de Roda de Berà (Tarragona) ha expulsado a su número 3 a las municipales, Vicente Peñarrubia, después de que fuera detenido por los Mossos d'Esquadra a raíz de una denuncia por presuntos abusos sexuales a una menor, ha declarado el cabeza de lista, Josep Antoni Benedicto, que ha asegurado que son "contundentes" en estos casos.

Según ha publicado 'TarragonaDigital.com', el partido conoció los hechos el miércoles y este jueves por la mañana han modificado la composición de la lista.

En un apunte en su cuenta de Twitter, el PSC de Roda de Berà ha manifestado: "Después de los últimos acontecimientos y siendo contundentes e inflexibles con estos temas, hemos presentado a primera hora de esta mañana en la Junta Electoral la modificación de la candidatura municipal de la persona que iba de número 3. Respetando la presunción de inocencia, no irá en la lista electoral".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, un juzgado de guardia de Tarragona recibió al detenido el miércoles por un supuesto delito contra la indemnidad sexual de una menor y le dejó en libertad con la medida cautelar de comparecencias periódicas.

La magistrada de guardia se inhibirá a los juzgados de El Vendrell (Tarragona), competente por el lugar de la comisión de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a Peñarrubia, de 59 años, por el supuesto delito de abusos sexuales a una menor.

Según fuentes próximas al caso, el hombre impartía clases en una academia de repaso de la población y una de las alumnas presentó una denuncia la semana pasada porque habría sufrido tocamientos.

El individuo había recibido más denuncias por hechos similares en los últimos años. Después de tomarle declaración el miércoles, la magistrada del juzgado de guardia de Tarragona lo dejó en libertad con cargos con la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.

Según el TSJC, la magistrada se inhibirá en los juzgados del Vendrell porque Roda de Berà depende de este partido judicial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.