Paloma Tortajada
La periodista Paloma Tortajada. COPE

La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico, ha muerto este jueves a los 49 años en Madrid a consecuencia de un cáncer.

La locutora de Zaragoza estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco y comenzó su andadura profesional en en Radio Popular de Zaragoza.

Tortajada trabajó más de 15 años en la Cadena Ser, donde fue subdirectora de Hora 14 y acompañó a Iñaki Gabilondo durante 13 años como coordinadora del programa Hoy por hoy. Después pasó por Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. También ejerció como periodista en el gabinete de prensa del Ministerio de Educación cuando Ángel Gabilondo era ministro socialista.

Tras esto volvió a la radio, esta vez formando parte del equipo de Las mañanas de Cope desde 2013, en primer lugar con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Carlos Herrera.

"Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio", ha manifestado desde Cope. Tras una baja por su enfermedad, había vuelto a las ondas el pasado dos de enero.

Despedida de la APA

Desde la Asociación de Periodistas de Aragón han querido trasmitir su lamento por el fallecimiento de Tortajada.