Muere a los 49 años la periodista Paloma Tortajada, una de las voces de la radio

  • Trabajó durante 15 años en la Cadena Ser y desde 2013 era compañera de Cope.
La periodista Paloma Tortajada.
La periodista Paloma Tortajada.
COPE
La periodista Paloma Tortajada.

La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico, ha muerto este jueves a los 49 años en Madrid a consecuencia de un cáncer.

La locutora de Zaragoza estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco y comenzó su andadura profesional en en Radio Popular de Zaragoza.

Tortajada trabajó más de 15 años en la Cadena Ser, donde fue subdirectora de Hora 14 y acompañó a Iñaki Gabilondo durante 13 años como coordinadora del programa Hoy por hoy. Después pasó por Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. También ejerció como periodista en el gabinete de prensa del Ministerio de Educación cuando Ángel Gabilondo era ministro socialista.

Tras esto volvió a la radio, esta vez formando parte del equipo de Las mañanas de Cope desde 2013, en primer lugar con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Carlos Herrera.

"Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio", ha manifestado desde Cope. Tras una baja por su enfermedad, había vuelto a las ondas el pasado dos de enero.

Despedida de la APA

Desde la Asociación de Periodistas de Aragón han querido trasmitir su lamento por el fallecimiento de Tortajada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento