José María Aznar participa en un acto público del PP en Albacete
José María Aznar participa en un acto público del PP en Albacete Luis Vizcaíno - Europa Press

Aznar ha centrado gran parte de su discurso en el problema independentista catalán. "Es un momento especialmente preocupante", ha insistido, porque en las próximas elecciones "no nos jugamos cuatro años de legislatura. (...) Las próximas elecciones van a determinar qué rumbo histórico toma España para le futuro" y eso depende del resultado de los votos que se depositen en las urnas el próximo 28 de abril.

Un futuro que pasa por "resolver un golpe de estado no resuelto" en Cataluña y que, tal y como ha advertido Aznar tiene que afrontar el gobierno que salga elegido el domingo.

"El próximo gobierno o afronta el golpe de estado o España tendrá un problema enorme de mantenimiento de orden constitucional y de poder abordar los otros problemas que tiene el país", ha sentenciado. Si gana el PP de Pablo Casado, se garantizará "la continuidad histórica de España", además de "reafirmarla unidad de este país y de restablecer el orden constitucional".

"NO ES MOMENTO DE LAS PEQUEÑAS RENCILLAS"

El discurso de Aznar se ha dirigido a los votantes. Es por ello que ha llamado a sumar con el voto para "sumar iniciativas" con las que forjar "mayorías importantes" para poder resolver el conflicto independentista. "El secesionismo no se puede resolver fragmentando el voto a la derecha".

En este sentido, ha animado a los suyos, dirigentes, militantes y votantes del PP, a salir a la calle a convencer a los indecisos porque aún hay "posibilidades de ganar".

"Las elecciones se ganan circunscripción a circunscripción, se ganan sumando escaños, sumando diputados y para eso hacen falta votos" y esa necesidad de aunar votos y la responsabilidad por el futuro de España es lo que- tal y como ha dicho- le lleva a participar en esta campaña.

EL PP COMO GARANTÍA DE LAS TRADICIONES

Por su parte, el candidato a la Junta por el PP, Paco Núñez, ha insistido en que solo el Partido Popular "puede garantizar nuestras tradiciones" como "a caza y la Semana Santa" al tiempo que ha dibujado una España de fututo.

"Queremos una España en color y no en blanco negro como la que muestran los carteles de Pedro Sánchez, una España que avance" y que necesita de "aunar el voto en torno al Pablo Casado".

Consulta aquí más noticias de Albacete.