El 90% de las comunidades de propietarios de Madrid sufre problemas de ruidos

  • Las principales causas son el volumen alto de la música y el deficiente aislamiento acústico de las viviendas.
  • El 80% de las molestias se denuncian a la Policía.
  • Son datos de un estudio de CAFMadrid, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el ruido.
Un hombre tapa sus oídos por el ruido.
Un hombre tapa sus oídos por el ruido.
ISTOCK
Un hombre tapa sus oídos por el ruido.

El 90% de las comunidades de propietarios de Madrid sufre problemas de ruidos, causados fundamentalmente por música alta y por el deficiente aislamiento acústico que presentan las viviendas, de acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, CAFMadrid.

Las instalaciones defectuosas, la utilización del ladrillo en la construcción y el uso de tacones en el interior de las viviendas son otros de los motivos que provocan las molestias acústicas, a las que se suman las provocadas por las terrazas de los bares durante la temporada de verano, que representan el 33% de las principales causas de los problemas del ruido.

Estos datos se desprenden de un estudio que CAFMadrid ha realizado entre sus asociados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Coordinación sobre el Ruido, que se celebra desde 1996 para sensibilizar a los ciudadanos sobre este contaminante ambiental que merma al bienestar y la salud.

Según el informe, casi la totalidad de los vecinos acude al administrador de una finca para solucionar los problemas de ruidos, de los que solo el 18% se soluciona con una llamada de atención. Por el contrario, el 80% de las situaciones se denuncian a la Policía y en el 20% se inician acciones legales.

A tenor de estos datos, la presidenta de CAFMadrid y vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Isabel Bajo, reclama "una normativa contra los ruidos más estricta", que, según ella, es una demanda del 90% de los colegiados.

Como medida para luchar contra las molestias acústicas, el CAFMadrid recomienda apelar al sentido común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento