Lengua
Lengua PIXABAY

Un grupo de investigadores ha descubierto que los receptores que nos permiten oler y que se encuentran en la nariz también están presenta en la lengua, como recoge News Week.

Han sido científicos del centro de Sentidos Químicos de Monell, en Filadelfia (EE.UU.), los encargados de descubrir este hallazgo.

En nuestro cerebro se produce una fusión para que al probar y oler se llegue a experimentar la sensación de saborear, por lo que a pesar de que se piense que estos dos sentidos están separados hay una unión clara entre ellos.

El estudio también se pregunta si la mezcla surge en el cerebro, pero, aparentemente, ese proceso podría realizarse en primer lugar en la propia lengua.

El encargado de realizar la investigación, el doctor Mehmet Hakan Ozdener, declara: "No estoy diciendo que si abres la boca, huelas". "Nuestra investigación puede ayudar a explicar cómo las moléculas de olor modulan la percepción del gusto", prosigue el científico.

El hecho de encontrar esos receptores presentados en la misma célula es importante a la hora de estudiar los estímulos "de olor y saborear" que se encuentran en la lengua.

El estudio podría ayudar a combatir la obesidad, ya que se podría llegar a una producción de sabor con alimentos más saludables.