Concentración en Vallecas
Concentración en Vallecas (Madrid) tras el asesinato de un vecino. Ricardo Rubio / EP

Los vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, una zona de Vallecas (Madrid), han vuelto a concentrarse este miércoles a pesar de la fuerte lluvia para reivindicar que se marchen del barrio 'Los Visitas', el clan al que pertenece el presunto autor del asesinato de un hombre de 63 años el pasado marzo.

La familia de 'El Chule', el presunto homicida que permanece detenido tras su entrega, volvió al barrio este martes, lo que provocó una concentración de vecinos frente a su casa.

Así, vecinos de la zona han explicado a Europa Press, que no van "a parar" pase lo que pase ante la situación "insostenible", que, a su juicio, provoca esta familia en la zona.

Asimismo, han reiterado que no se trata de una cuestión de racismo sino de convivencia, ya que "el barrio es inseguro y 'Los Visita' hacen lo que quieren".

Esta situación ha generado que un grupo de ellos haya creado un grupo de Whatsapp para movilizarse si alguno de los vecinos vuelve a tener algún problema con ellos y dejarles claro "que el barrio no es suyo".

Esta familia había pasado unas semanas fuera de El Pozo, según los vecinos en la zona de Palomeras. Una de los integrantes del clan publicó un mensaje en Facebook en el que calificaba la movilización vecinal de un acto de "racismo" y llamaba al resto de la comunidad gitana de El Pozo a movilizarse este miércoles frente a la casa de 'Los Visita' una hora antes que los vecinos, a las 18 horas, concentración que, finalmente, no ha tenido lugar.

Presencia policial

La concentración de vecinos llevó a que agentes de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con Policía Nacional, se desplegaran en los alrededores de las casas del clan de 'Los Visita' tras su vuelta al barrio de El Pozo del Tío Raimundo.

En el transcurso de las protestas de este miércoles, los agentes desalojaron al clan de sus viviendas, según han confirmado a Europa Press fuentes presenciales. "No tienen ninguna intención de irse", ha señalado a Europa Press un familiar de Francisco Doctor, el vecino de 63 años que murió a consecuencia de una puñalada mortal a manos de Jesús Campos, conocido como 'El Chule'.

El presunto autor del homicidio cumple prisión provisional. La familia de 'El Chule' dejó el Pozo a principios de abril por la presión ejercida por los vecinos, que desde el crimen se concentran diariamente a las 19.00 horas frente a sus viviendas.

El clan se refugió en un piso en Palomeras. Este miércoles, 'Los Visita' regresaron a sus casas, lo que provocó momentos de tensión entre los vecinos. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se vieron obligados a desalojarlos de sus viviendas para evitar incidentes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.