Rejuvenece tu sonrisa

  • Acudir cada seis meses al odontólogo.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Cepillarse después de cada comida.
Unos dientes sanos hacen una sonrisa bonita.
Unos dientes sanos hacen una sonrisa bonita.
20MINUTOS.ES
Unos dientes sanos hacen una sonrisa bonita.

Los dientes pueden durar toda la vida con un cuidado adecuado, por eso es importante mantener siempre una correcta higiene y revisiones periódicas. Si cuidamos bien la boca, facilitaremos cualquier tratamiento futuro.

1. Higiene diaria. Es necesario, después de cada comida, cepillarse los dientes con óptimos dentífricos con fluoruro, limpiar la lengua y completar la limpieza con hilo dental.

2. Revisión periódica. Se recomienda acudir cada seis meses al odontólogo para que examine el estado de la boca.

3. Dieta equilibrada. Para tener unos dientes y encías sanos hay que mantener una dieta consumiendo los cinco grupos básicos de alimentos: lácteos, cereales, carne, pescado, frutas y cereales.

4. Medicamentos y problemas de salud. La ingesta de medicamentos influye en la situación de salud bucodental. Es necesario comentar al odontólogo cualquier tratamiento o cualquier enfermedad padecida.

5. Cuida las prótesis . El uso de prótesis dentales o dentaduras postizas, requiere de cuidados especiales y constantes. Mantener la dentadura limpia y ajustada con rebases periódicos, evita la aparición de manchas, mal aliento o inflamación de encías.

6. Sensibilidad. Las encías se retraen con el paso del tiempo exponiendo zonas que no están protegidas por el esmalte, como las raíces. Esto provoca que las personas mayores sean más propensas a sufrir de hipersensibilidad en los dientes. En este caso es recomendable usar un dentífrico especial.

7. Sequedad. Para prevenirla se aconseja consumir líquidos (aguas, bebidas no azucaradas, etc…), aunque se pueden recurrir también sprays o enjuagues bucales, pero siempre contando con la prescripción del odontólogo.

8. Cuida la glucosa. Las personas que tienen diabetes pueden tener problemas en la dentadura y las encías más frecuentemente si las concentraciones de glucosa en la sangre permanecen altas.

9. Vigila las heridas. Es posible diagnosticar tempranamente enfermedades relacionadas con la salud de la boca. Ante cualquier herida en la cavidad bucal que persista más de 15 días, acude a la clínica dental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento