Mañueco ha reconocido que "hoy más que nunca" Pablo Casado es el futuro para Astorga, Castilla y León y para España y ha pedido el voto para el primero y Carmen González Guinda, candidata popular al Congreso por León, además de para los tres senadores que van a tener "una labor fundamental" esta legislatura.

El líder regional de los 'populares' ha recordado que con Pedro Sánchez en el Gobierno España ha perdido "126.000 empleos y hay 34.000 autónomos menos" y ha criticado que el candidato socialista "no haya negado" que vaya a indultar a los políticos separatistas si son condenados o si va a pactar "con los amigos de los terroristas", en referencia a Arnaldo Otegui y Bildu EH.

En este sentido, Mañueco ha reconocido que solo existe una posibilidad y es "apostar por el Partido Popular" que propone un modelo de gobierno "sensato, moderado y de futuro" en el que, según ha explicado, las líneas maestras se centran "en lo que les preocupa a las personas".

Así, "la creación de empleo y la bajada de impuestos" han sido las claves del proyecto de futuro que ha explicado Mañueco, que ha reconocido que desde el PP también se preocupan "de las personas que viven en el medio rural", como puede ser Astorga o La Bañeza.

Alfonso Fernández Mañueco, que se ha reunido este miércoles con empresarios de Astorga y comarca en la Cámara de Comercio de la ciudad, realizará un encuentro con diferentes candidatos 'populares' a las alcaldías de la zona y finalizará la jornada en La Bañeza (León).

Consulta aquí más noticias de León.