Después de que un familiar de la mujer hallase su cadáver en la vivienda de la misma este pasado lunes por la tarde, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada y el equipo de Personas de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla se han hecho cargo de la investigación de la muerte de esta persona.

El juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor, cuya juez se desplazaba personalmente la tarde del pasado lunes al lugar donde había sido hallado el cuerpo, es el encargado de las diligencias judiciales y habría decretado el secreto de sumario sobre la investigación, que no descartaría ninguna hipótesis.

Y si bien el entierro de la mujer había sido inicialmente planeado para la tarde de este pasado martes, finalmente fue suspendido y ha sido celebrado este miércoles sobre las 17,00 horas. El cadáver de la mujer, según el alcalde, ha sido velado en el tanatorio durante varias horas y finalmente ha sido enterrado en el cementerio municipal. Ha sido, según el primer edil, un entierro "discreto" que ha contado con la familia de la mujer, entre la que figura un hijo de la misma, y representantes municipales.

El alcalde ha expuesto que en la localidad los ánimos siguen "desconsolados", aunque ha mostrado su "confianza" en los investigadores, quienes según ha asegurado "van a dar con el autor o autores de este asesinato". Precisando después que no obstante es necesario "esperar" a que la investigación policial y judicial esclarezca los hechos, Juan José Fernández ha aseverado que "si es verdad que se trata de un asesinato, que caiga todo el peso de la Ley" sobre los autores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.