En un comunicado, el colectivo avisa de que esta solicitud de información de dicho particular coincide con la petición promovida por Vox en el Parlamento de Andalucía para contar con los datos de estos profesionales, una petición rechazada por la Cámara andaluza, toda vez que la Junta de Andalucía habría trasladado a estos trabajadores la mencionada solicitud para que aleguen si lo consideran oportuno.

En ese sentido, la asociación lamenta que la Junta de Andalucía "extienda esta petición como circular entre los trabajadores, confundiéndolos en su obligatoriedad de facilitarlos". "Exigimos una aclaración y desvinculación de la Junta sobre estas prácticas anticonstitucionales y de falta de protección de los trabajadores", señala la entidad atisbando una "connivencia de la Junta de Andalucía" de PP y Cs con Vox.

Así, reclama a la Junta que "salvaguarde los derechos de estos trabajadores como actores públicos y como personas físicas", rechazando "la praxis de quienes quieren acabar con las leyes que

establecen medidas para acabar con la lacra que es la violencia de género y la actuación de quien lo está permitiendo, por dejadez como administración garante".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.