La VIII edición de MAZ Basauri comenzará este viernes con los conciertos de Christina Rosenvinge y Anari

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
-MAZ Basauri
-MAZ Basauri
MAZ BASAURI
-MAZ Basauri

La octava edición de MAZ Basauri, promovido por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración del Social Antzokia, comenzará este viernes con los conciertos de Christina Rosenvinge y Anari en el Social Antzokia, y continuará el sábado 27 de abril, y los días 3 y 4 de mayo, combinando actuaciones gratuitas en la calle y conciertos de pago a precios populares en el teatro, que retirará sus butacas para la ocasión.

Entre la programación de MAZ 2019 destacan también Iseo & Dodosound, Viva Suecia, Toundra, y Christina Rosenvinge (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018), que presentará en MAZ Basauri 2019 'Un hombre rubio', un disco en el que a través de diversas identidades masculinas buscar "explorar la soledad del hombre desde dentro", han explicado los organizadores.

A estos cuatro artistas o bandas se les sumarán también otras propuestas como las de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, las guipuzcoanas Anari y Mursego, o la de la bilbaína Hakima Flissi.

Completarán la programación los grupos ganadores de la edición 2018 del concurso Rockein: The Owl Project (categoría principal), Haxotz (mejor artista local), Again (mejor artista en euskara) y Voltium (premio del público).

También habrá oferta para toda la familia en Txiki MAZ, que constará de talleres de tatuajes, maquillaje y pintura relacionados con la historia de la música popular impartidos por Play 'N' Kids, una sesión de Ciscar DJ y un concierto de la Txiki MAZ Rock Band.

Tanto Txiki MAZ como los conciertos gratuitos de Haxotz, Again y Voltium cambiarán la ubicación inicial de la plaza Zortziko de Basozelai a la carpa de la plaza Solobarria, ante el riesgo de lloviznas para este sábado.

Ya en mayo, los días 2, 9 y 16, en doble sesión de 20.00 y 22.00 horas, se proyectarán en el Social Antzokia, respectivamente, 'Mujeres, de Coque Malla' (Gonzalo Visedo, España, 2019), 'Climax' (Gaspar Noé, Francia, 2018) y 'Margolaria (el pintor)' (Oier Aranzabal, Euskadi, 2019), con un precio de 4,50 euros (entrada libre para Amigos del Social).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento