-MAZ Basauri
-MAZ Basauri MAZ BASAURI

La octava edición de MAZ Basauri, promovido por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración del Social Antzokia, comenzará este viernes con los conciertos de Christina Rosenvinge y Anari en el Social Antzokia, y continuará el sábado 27 de abril, y los días 3 y 4 de mayo, combinando actuaciones gratuitas en la calle y conciertos de pago a precios populares en el teatro, que retirará sus butacas para la ocasión.

Entre la programación de MAZ 2019 destacan también Iseo & Dodosound, Viva Suecia, Toundra, y Christina Rosenvinge (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018), que presentará en MAZ Basauri 2019 'Un hombre rubio', un disco en el que a través de diversas identidades masculinas buscar "explorar la soledad del hombre desde dentro", han explicado los organizadores.

A estos cuatro artistas o bandas se les sumarán también otras propuestas como las de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, las guipuzcoanas Anari y Mursego, o la de la bilbaína Hakima Flissi.

Completarán la programación los grupos ganadores de la edición 2018 del concurso Rockein: The Owl Project (categoría principal), Haxotz (mejor artista local), Again (mejor artista en euskara) y Voltium (premio del público).

También habrá oferta para toda la familia en Txiki MAZ, que constará de talleres de tatuajes, maquillaje y pintura relacionados con la historia de la música popular impartidos por Play 'N' Kids, una sesión de Ciscar DJ y un concierto de la Txiki MAZ Rock Band.

Tanto Txiki MAZ como los conciertos gratuitos de Haxotz, Again y Voltium cambiarán la ubicación inicial de la plaza Zortziko de Basozelai a la carpa de la plaza Solobarria, ante el riesgo de lloviznas para este sábado.

Ya en mayo, los días 2, 9 y 16, en doble sesión de 20.00 y 22.00 horas, se proyectarán en el Social Antzokia, respectivamente, 'Mujeres, de Coque Malla' (Gonzalo Visedo, España, 2019), 'Climax' (Gaspar Noé, Francia, 2018) y 'Margolaria (el pintor)' (Oier Aranzabal, Euskadi, 2019), con un precio de 4,50 euros (entrada libre para Amigos del Social).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.