Atascos en carreteras hacia Cataluña y el País Vasco y en las entradas a Madrid

  • Última jornada de la operación especial de Semana Santa.
  • Hoy, lunes de Pascua, es festivo en seis comunidades autónomas.
  • Hasta la medianoche del domingo habían muerto 55 personas.
Un operario del Servicio Catalán de Tránsito observa en una pantalla el tráfico en una autopista de Cataluña (EFE/Xavier Bertral)
Un operario del Servicio Catalán de Tránsito observa en una pantalla el tráfico en una autopista de Cataluña (EFE/Xavier Bertral)
EFE
Un operario del Servicio Catalán de Tránsito observa en una pantalla el tráfico en una autopista de Cataluña (EFE/Xavier Bertral)

Las carreteras presentaban a las 19 horas de este lunes, última jornada de la operación de tráfico de la Semana Santa, complicaciones en los accesos a Cataluña y el País Vasco, dos de las seis comunidades en las que hoy es festivo. También se registran algunas retenciones destacadas cerca de Burgos y Murcia y en las entradas a Madrid.

Cataluña y Burgos

Según datos de la Dirección General de Tráfico, los problemas más significativos se localizan en Burgos (en la AP-1, A-1 y A-62), en las carreteras hacia el País Vasco, y en desplazamientos desde Tarragona hacia Barcelona (por la capital, El Vendrell y Mont-Roig del Camp). Hay retenciones de 17 kilómetros en la A-2 a su paso por Zaragoza capital (hacia Cataluña), y también hay problemas en la A-3 de entrada en Valencia. También por los conductores que se dirigen hacia el País Vasco hay retenciones en Cantabria, en la A-67 y la A-8  (Castrourdiales).

Murcia

Las carreteras de Murcia presentan, a las 19 horas, retenciones de 10 kilómetros en la A-30, Autovía Murcia-Madrid, y de 34 en la A-7, Autovía del Mediterráneo, doce de los cuales se deben a un accidente de tráfico producido en la provincia de Alicante.

Madrid

Además, la circulación presenta algunas dificultades en carreteras en sentido Madrid, por la A-2, A-3, A-4, la A-5, A-6, y la N-502 en la provincia de Toledo, especialmente por Las Herencias, donde se ha registrado esta mañana un accidente.

Además, un incendio forestal ha obligado a cortar la N-340 en ambos sentidos en la zona de Motril (Granada).

La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa puesta en marcha por la DGT finalizará esta medianoche ya que hoy es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Cincuenta y cinco personas han muerto en los 46 accidentes registrados en las carreteras españolas desde que, el pasado día 14, comenzó la operación especial de Semana Santa, lo que supone 44 menos con respecto al mismo periodo de 2007. El Gobierno ha calificado la cifra de "esperanzadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento