Tres ponentes explorarán los beneficios del ejercicio prescrito en función de las necesidades de cada persona. Este encuentro, con acceso libre previa inscripción, se celebrará en la propia Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad (avenida de Barañáin, s/n), en Pamplona.

La jornada, que se iniciará a las 17 horas, abordará, entre otras cuestiones, el desmontaje de mitos en la prescripción del ejercicio físico y las pseudoterapias para la mejora de la fuerza y la función muscular durante el ciclo de vida; el ejercicio físico como herramienta de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; y por qué tendría que haber más horas de Educación Física en los colegios.

Los ponentes de este encuentro son Mikel Izquierdo Redín, catedrático del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA, investigador de Navarrabiomed y del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) y organizador de la jornada; y los investigadores Robinson Ramírez Vélez (UPNA, Navarrabiomed e IdiSNA) y Antonio García-Hermoso (Navarrabiomed e IdiSNA).

Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente correo electrónico: departamento.ciencias.salud@unavarra.es.

Consulta aquí más noticias de Navarra.