Dos rutas turísticas por el centro y la Ciutat de les Arts mostrarán los 'escenarios de película' de València

  • Turismo València ha presentado este miércoles las rutas turísticas 'Valencia de cine', que mostrarán a los más cinéfilos los espacios de la ciudad -por el centro histórico y la Ciutat de les Arts i les Ciències- donde se han rodado películas como 'Tomorrowland', producciones de Bollywood o series como 'Dr Who' y 'El embarcadero'.
Turismo.- Dos rutas turísticas por el centro y la Ciutat de les Arts mostrarán los 'escenarios de película' de València
Turismo.- Dos rutas turísticas por el centro y la Ciutat de les Arts mostrarán los 'escenarios de película' de València
TURISMO VALÈNCIA
Turismo.- Dos rutas turísticas por el centro y la Ciutat de les Arts mostrarán los 'escenarios de película' de València

Una de las rutas, que comenzará a partir de este sábado, consistirá en una visita guiada por los emplazamientos de las diferentes producciones audiovisuales rodadas en La Ciutat de les Arts i les Ciències. La otra transitará por el centro histórico de la ciudad, aunque en este caso no será guiada, sino con un plano incorporado y códigos QR, según ha explicado el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé.

Los visitantes de la ruta de la Ciutat de les Arts i les Ciències podrán identificar los escenarios de rodaje de películas y series como las señaladas, a través del material gráfico facilitado. Según apunta Bernabé, esta es una propuesta "más" para los turistas y los propios valencianos "que pueden descubrir la Ciutat de les Arts i les Ciències desde la perspectiva de los rodajes".

En el caso de la ruta por el casco histórico de València, se abarcará una zona "donde se han rodado más series y películas en estos últimos años" y mediante códigos QR, "el visitante podrá conectarse y así reconocer los lugares donde se han rodado algunas de las escenas", remarca el representante Turismo València.

"La ruta forma parte de las acciones que se desarrollan dentro del programa Valencia Film Office. Lo que busca el programa es convertir a València en una ciudad que promueva los rodajes dentro de la ciudad, que atraiga productoras a rodar series, películas y anuncios; porque esto tiene beneficios importantes", ha añadido Bernabé.

Los recorridos se realizarán el último sábado de cada mes -excepto en agosto- y son productos independientes, que se pueden adquirir en la web de Turismo València o en cualquiera de las oficinas turísticas y se podrán hacer tanto en castellano como en inglés. El precio de la visita guiada será de 16 euros e incluirá una degustación de horchata.

EFECTOS DE LOS RODAJES

Bernabé estima que alrededor de un 30 por ciento del coste de un rodaje, repercute en el lugar que se hace. "Un rodaje lleva aparejado personas que vienen de fuera, actores, equipo técnico, producción, e incluso a veces se contrata equipo adicional local, a parte de todas las localizaciones, con espacios que tengas que alquilar o que tengas que proveerte de ellos", ha argumentado.

"Todo esto tiene un impacto económico muy importante para la ciudad, genera una imagen y una publicidad de la ciudad en el exterior importantísima", ha proseguido.

València Film Office reivindica la ciudad como lugar de rodaje por sus "suaves temperaturas y variedad de localizaciones". En especial sitúan a la Ciutat de les Arts i les Ciències como "uno de los mayores atractivos para producciones internacionales como elemento futurista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento