Colegio de Arquitectos abre el certamen para el cartel del 53 Concurso de Albañilería de la Peña El Palustre

  • El Colegio de Arquitectos de Málaga ha abierto el plazo para la presentación de propuestas del cartel anunciador del 53 Concurso Nacional de Albañilería de la Peña El Palustre, que este año se celebrará el 22 de septiembre.

Desde 2009 la institución colegial es la encargada de convocar y patrocinar este certamen cuyo galardón está dotado con 1.500 euros para la obra ganadora. El plazo de recepción de trabajos finalizará el 3 de junio y el fallo del jurado se dará a conocer el día 6 del mismo mes.

La participación en esta convocatoria es abierta, no siendo necesaria ninguna cualificación académica o profesional previa. Así lo indican las bases que se pueden consultar en la web www.coamalaga.es.

Cada participante solo podrá presentar una obra, original e inédita, -no presentada en anteriores ediciones ni en otros concursos, ni en la que figure de forma total o parcial reproducción de obra alguna sujeta a derechos de autor-, siendo la técnica libre, según han precisado a través de un comunicado.

En el cartel habrá que incluir el texto '53 Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre. El Palo. Málaga. Domingo, 22 de septiembre de 2019. Lugar de celebración: Plaza del Padre Ciganda, playa de El Palo. Hora de comienzo: 8:00'. Además, es imprescindible considerar la reserva de una franja libre horizontal de 45 milímetros de altura en la parte inferior del cartel para la posterior disposición de los logotipos de los patrocinadores del concurso de albañilería.

Las obras se presentarán sobre soporte rígido en formato vertical de 450 por 320 milímetros. En aquellas obras realizadas sobre lienzo se admitirán medidas aproximadas a las señaladas y su propio soporte. En cualquier caso no se admitirán obras protegidas con cristal.

Los trabajos deberán dirigirse a la sede del Colegio de Arquitectos de Málaga con domicilio en la calle Palmeras del Limonar 31, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o a la Peña El Palustre, en la calle El Palustre, 14-16, en horario de 19.00 a 21.00 horas. A cada concursante se le hará entrega de un resguardo de inscripción.

Las obras deberán presentarse sin firmar, indicándose en su parte posterior el título o lema de la misma. Se adjuntarán un sobre cerrado en el que figure en su exterior el título del cartel y en su interior, los datos y un breve currículo del autor y fotocopia del DNI o pasaporte y un CD con un archivo de la obra en formato PDF, JPG o similar, o una fotografía digital exclusivamente si la técnica utilizada no permite lo anterior. En cualquier caso, la resolución deberá ser la adecuada para su reproducción a las dimensiones requeridas.

Por su parte, el jurado estará formado por el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga (o persona en quien delegue), el presidente de la Peña El Palustre, dos miembros de ambos colectivos, dos personas de reconocida trayectoria profesional y el ganador de la edición anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento