Alicante.- Continúan las labores de vaciado de agua en plantas bajas de Xàbia tres días después de las lluvias
Alicante.- Continúan las labores de vaciado de agua en plantas bajas de Xàbia tres días después de las lluvias GVA

Según ha indicado el 112 en Twitter, actualmente trabajan en la localidad cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro autobombas, tres brigadas de Divalterra y dos capataces.

Además, la Policía Local de Xàbia ha abierto al tráfico las avenidas Fontana, Arenal y el primer tramo de la avenida Libertad.

En un escrito que ha publicado el escrito en Facebook, han explicado que el resto de la avenida Libertad también estará abierta para los propietarios que esten pendientes de retirar sus vehículos.

El tránsito, no obstante, "puede estar condicionado por los trabajos de achique en los que participan bomberos del Consorcio Provincial, equipos de Tragsa, bomberos forestales de la Generalitat, Voluntarios de Balcón al mar y personal de Amjasa".

El domingo cayeron hasta 302,4 litros por metro cuadrado en esta localidad de la Marina Alta, que no acumulaba tanta agua el mismo día desde la riada de octubre de 1957.

De hecho, solo en Xàbia, un total de 89 personas fueron desalojadas en por el temporal y han recibido asistencia en un albergue provisional a la espera de volver a casa. Los voluntarios de Cruz Roja también participaron durante la noche del domingo al lunes en 23 traslados a personas atrapadas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.