Según ha confirmado el consistorio municipal en nota de prensa este miércoles, el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, asistirá este viernes a las 11 horas, a la sesión de clausura de esta edición, que tendrá lugar en el Palacio de Valdecarzana.

Enfoca Talento 3 comenzó el 15 de octubre de 2018 con la participación de 15 mujeres, y concluye ahora con unas cifras positivas en materia de inserción laboral, alcanzada por 9 de las participantes (el 60%), y también en materia de refuerzo en la empleabilidad de las 6 restantes. En las dos ediciones anteriores de este programa participaron 38 mujeres, de las que el 40% consiguieron un empleo.

El programa consta de una serie de acciones que persiguen que este grupo de mujeres adapte sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo. Dichas actuaciones se diseñaron con el propósito de impulsar una empleabilidad activa y global, con el objetivo de que las participantes asuman un cambio de actitud en la búsqueda de empleo que les permita colocar su mirada más allá de la manera tradicional de actuar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.