El Ministerio Fiscal sostiene en su acusación, que el día 27 de enero de 2018 la acusada publicó, sin consentimiento ni autorización, varios anuncios en una página de contactos donde anunciaba a su ex pareja sentimental, como interesado en entablar relaciones homosexuales; otro relativo a la madre de su ex pareja y otro más de la hermana menor de edad de este, de 14 años.

En todos los anuncios se recogía el deseo de buscar contactos para entablar relaciones, apareciendo fotos personales de los mismos y sus números de teléfono, fijos y móviles, fotos y datos que conocía debido a la relación sentimental que mantuvo con el hombre. Los anuncios se han enviado desde el mail de la acusada y los perjudicados recibieron numerosas llamadas de terceros a consecuencia de los mismos.

Además, entre los días 24 y 26 de enero de 2018, la acusada procedió, también sin autorización, a publicar varios anuncios a nombre de su ex novio en los que ponía a la venta su coche por 600 euros, así como otros vehículos y objetos propiedad de su ex pareja y su familia. En ellos aparecía su número de teléfono.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Por los dos primeros la Fiscalía pide una pena de prisión de 3 años cada uno, mientras que por el tercero la pena la asciende a cuatro años de prisión, con lo que en total la fiscalía pide 10 años de prisión para la acusada.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a cada uno de los perjudicados con 1.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.