Consum reduce un 80% el plástico que pone en el mercado con sus nuevas bolsas recicladas frente a las convencionales

  • Consum reducirá un 80% el plástico que pone en el mercado por la sustitución de sus bolsas de plástico porta-compra por otras recicladas frente a las que tenía anteriormente.
CONSUM REDUCE UN 80% EL PLÁSTICO QUE PONE EN EL MERCADO CON SUS NUEVAS BOLSAS RECICLADAS FRENTE A LAS CONVENCIONALES
CONSUM REDUCE UN 80% EL PLÁSTICO QUE PONE EN EL MERCADO CON SUS NUEVAS BOLSAS RECICLADAS FRENTE A LAS CONVENCIONALES
CONSUM
CONSUM REDUCE UN 80% EL PLÁSTICO QUE PONE EN EL MERCADO CON SUS NUEVAS BOLSAS RECICLADAS FRENTE A LAS CONVENCIONALES

Desde hoy, la cooperativa valenciana ofrece en todas sus tiendas bolsas realizadas con más de un 70% de plástico reciclado. Se estima que esta sustitución supondrá un ahorro de 873 toneladas de plástico al año, destaca la entidad en un comunicado.

Las nuevas bolsas están hechas de un único material reciclado, con tintas al agua, hecho que las hace más sostenibles y fácilmente reciclables.

De esta manera, Consum pone a disposición de sus clientes dos tipos de bolsas de plástico reciclado: una pequeña a 0,05 € y otra grande a 0,10 euros, reutilizable de más de 15 usos. También ofrece una bolsa de papel reciclado a 0,10 euros, implantada en todas sus tiendas desde diciembre de 2018.

Por otra parte, Consum prevé otras medidas sostenibles y lanzará en julio una nueva bolsa que sustituya a la de rafia, que será de plástico 100% reciclado, de fabricación nacional, con lo que minimizará su huella de carbono.

La cooperativa está trabajando para que las bolsas de plástico reciclado sean fabricadas de la recuperación de material plástico de la propia Cooperativa, apostando por la economía circular y reduciendo, aún más, el plástico generado.

ALTERNATIVA A LOS PRODUCTOS MONO USO

En esta línea, la cooperativa también va a eliminar progresivamente los vasos, platos, cubiertos y pajitas de plástico de un solo uso y los va a sustituir por otros compostables, biodegradables y/o reutilizables, dos años antes de lo que exige la normativa. Esto supondrá que Consum dejará de poner en el mercado unas 344 toneladas de plástico al año.

Además, Consum ha eliminado todos los tipos de Bisfenol de los tickets de caja, los rollos de las balanzas y de sus etiquetas para las frutas, verduras y horno. Comenzó a eliminar el Bisfenol de estos materiales hace 3 años, proceso que culmina ahora.

Además, el papel de los tickets contará con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que proviene de bosques sostenibles.

Desde Consum destacan igualmente que se han "adelantado a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta cada año minimizar sus efectos sobre el entorno".

La cooperativa, subrayan, es "la única empresa del sector de la distribución con el certificado de inscripción de la huella de carbono registrado en el Ministerio de Agricultura".

Consum disminuyó en un 24,3% su huella de carbono en 2017, sobre todo, por la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2, en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento